Cerca de 20 personas que realizan los servicios de transporte de turistas al Volcán, Río, Termas y otros, solicitaron al municipio que exista mayor regulación, para evitar que vehículos en mal estado o con pocas comodidades sean utilizados para el transporte por visitantes.
Este encuentro entre los transportistas independientes y el Municipio de Pucón, se efectuó en dependencias del edificio consistorial, donde participaron la coordinadora de turismo, Carolina Ruíz y la encargada de Inspección Municipal, Cecilia Sanzana. En esta ocasión, los transportistas independientes manifestaron que se encuentran organizados, pero que actualmente están efectuando la tramitación legal que los reconozca como organización
Tras la reunión se acordaron varias materias, entre ellas que se incremente la fiscalización por parte de inspectores municipales al transporte ilegal que realiza traslado de turistas a distintos lugares, muchas veces en móviles que no se encuentran aptos, ni con las comodidades para los pasajeros.
El otro punto analizado en la reunión fue realizar una modificación de la ordenanza local, por lo que se continuarán reuniendo los transportistas con el municipio de Pucón para poder efectuar las modificaciones para el 2015. Como es sabido, las actualizaciones a las ordenanzas municipales se realizan una vez al año, antes del 31 de diciembre. Lo que se busca es aumentar las exigencias para el transporte de turistas en Pucón. Ofreciendo una calidad en el servicio que hoy en día sólo algunos entregan.
Pucón vive del turismo, y debemos dar ejemplos de atención a nuestros visitantes, explicaron en la oficina de turismo del Municipio de Pucón.
Dejar una contestacion