Categorías: Comunas

Con éxito total culminan presentaciones “Todos al Teatro” en Villarrica

Con gran éxito se desarrolló en Villarrica el proyecto social, educativo y cultural “Todos al Teatro”, iniciativa gestionada por el Departamento de Educación Municipal y que en esta oportunidad presentó la obra Romeo y Julieta. Un clásico teatral que fue presenciado por más de 2000 personas.

“Todos al Teatro” es un programa que promueve la Fundación Luksic y cuyo objetivo es acercar las grandes obras del género dramático a la comunidad escolar, sobre todo a los estudiantes más vulnerables, transformando la sala de teatro en un espacio de aprendizaje.

Así por segundo año consecutivo se presentó en Villarrica, completamente gratis la compañía Fiebre, esta vez con la obra de teatro Romeo y Julieta cuyas funciones se desarrollaron entre el 27 y el 29 de octubre en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica.

Hay que destacar que las seis presentaciones ofrecidas a los estudiantes, así como también en la función abierta a la comunidad, existió un gran marco de público, el cual valoró altamente la puesta en escena de esta magistral pieza teatral.

El alcalde Pablo Astete, quien estuvo presente en la presentación abierta a todo público, realizada el pasado miércoles, expresó su alegría por contar en nuestra ciudad con un espectáculo de tanta calidad. “Nos sentimos muy felices de poder brindar a Villarrica esta oportunidad, realmente se trata de una puesta en escena que cuenta con una gran calidad actoral. Hay que destacar también la espectacularidad de la vestimenta y el maquillaje y la gran capacidad de adaptación de este clásico dramático a nuestros tiempos”, enfatizó, la primera autoridad comunal.

Por su parte, el conocido actor y director general del proyecto “Todos al Teatro”, Felipe Castro, agradeció a la comunidad el cálido recibimiento, al tiempo que destacó el gran apoyo brindado por el Departamento de Educación Municipal, en especial de su director Hugo Olave, quien a su vez expresó: “Estamos muy contentos de lograr este importante beneficio para nuestros alumnos de las escuelas y liceos municipales. “Todos al Teatro”, es una oportunidad única de aproximación al arte, que permite de manera lúdica, acercar contenidos pedagógicos a los alumnos”, comentó Olave.

Importante es señalar que este tipo de presentaciones se realizan desde el año 2009 en todo el país, ello gracias al apoyo fundamental de la Fundación Andrónico Luksic, y a la labor de un grupo de artistas profesionales que aceptó el desafío de trabajar en sectores de escasos recursos.

Finalmente se espera que para el próximo año Villarrica cuente nuevamente con el desarrollo de este tipo de actividades, las que sin duda son un gran aporte para las comunidades educativas de la comuna.

 

 

Editor

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras tilda y liberación errónea de reo en Temuco: «es el colmo de la ineficiencia»

La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…

7 minutos hace

Domingo 22: El Combo Sobrenatural abrirá los fuegos del Show Aniversario por los 145 años de Temuco

Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…

33 minutos hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…

46 minutos hace

Mitsunobu Ito, Campeón Mundial de Karate, inauguró nuevo Dojo en Victoria

El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…

2 horas hace

Gran Fritanga 2026 se vivirá este sábado en Caleta La Barra, comuna de Toltén

La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…

2 horas hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…

2 horas hace