Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, se reunió en Temuco con el director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Alberto Pizarro Chañilao.
Durante la cita, las autoridades destacaron la necesidad de apoyar a las comunidades indígenas y los pueblos originarios en el desarrollo de proyectos de riego que les permitan optimizar el recurso hídrico disponible.
“El riego es una necesidad esencial para nuestros pueblos indígenas, por ello CONADI ha destinado $3.500 millones a nivel nacional en este ámbito, un aumento de un 20% con respecto al 2013, y ahora nos alegra trabajar en una ampliación del convenio con la Comisión Nacional de Riego para beneficiar a más comunidades del país”, señaló Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de la CONADI.
Para Patricio Grez, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, “uno de los desafíos que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fomentar el desarrollo de proyectos de riego en zonas donde se encuentran pueblos originarios”.
Cabe mencionar que actualmente, la CNR y la CONADI ya cuentan con un convenio sobre transferencia de información, y el objetivo tras la reunión es poder ampliarlo para así concretar nuevas acciones en conjunto.
El siniestro se registró en la intersección de avenida Pedro Valdivia con Prieto Norte y…
La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…