Categorías: Actualidad

Conaf refuerza brigadas con incorporación de avión y helicóptero

Con la incorporación de estas  dos aeronaves y la capacitación de sus brigadistas se refuerza operativamente a CONAF. Se trata de un recurso adicional que por primera vez se entrega a la región y el cumplimiento de un anuncio presidencial que se enmarca dentro del plan de contingencia para enfrentar el combate de incendios forestales que durante el mes de enero dejaron más de 12 mil hectáreas arrasadas por las llamas en la Araucanía.

Roberto Leslie, Director Regional de CONAF señaló que “la incorporación al trabajo de este avión y un segundo helicóptero para la temporada 2014, beneficia en gran medida a la región, ya que permite a las 15 brigadas con las que contamos,  mejorar su efectividad en el trabajo de terreno y sobre todo en los incendios forestales que se puedan producir durante los próximos días por las condiciones meteorológicas que se anuncian con un aumento de las temperaturas por sobre los 30°C  que mantiene a la Provincia de Malleco  con alerta amarilla”.

En tanto Alfredo Mascareño, Jefe de la Unidad de Manejo del Fuego, reafirmó la importancia de la integración de estos nuevos elementos que “complementa el arduo trabajo que hemos estado realizando durante este año y fines del 2013 por la cantidad de incendios generados en la región. Sin embargo, para una mejor utilización de estos recursos adicionales, también estamos preocupados de capacitar a todos los brigadistas con la finalidad de optimizar nuestra labor”.

Cabe señalar que la nueva aeronave se trata de un avión Airtractor 802 A con capacidad para transportar sobre los 2.000 litros de agua, con una velocidad de trabajo que supera los 300 kilómetros por hora y que se encontrará  apostado en el aeropuerto Maquehue, mientras que  el helicóptero lo hará en la ciudad de Angol.

prensa

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace