Categorías: Política y Economía

Concejales de todo Chile inauguran su encuentro nacional con promesas de descentralización

Con la presencia de un millar de ediles de todo el país, se inauguró el Encuentro Nacional de Concejales. En la cita, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes ratificó intención de mejorar el financiamiento de los municipios y las condiciones en la cual se desarrollan las actividades municipales.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes en la inauguración realizó una proyección de los recursos que pondrá el gobierno a los municipios, expresando que, “con mucho esfuerzo hemos aportado extraordinariamente al mundo local 12 mil millones de pesos, pero el 2017 estos recursos ascenderán a 116 mil millones”.

Por su parte, el presidente de los Concejales de Chile, Orlando Morales realizó una cuenta del trabajo realizado señalando que “existe un rezago en el mundo municipal y las promesas hechas a los Concejales no se han cumplido y esperamos que la mesa de trabajo que hemos instalado con la Subdere nos permitan avanzar de verdad”.

En la inauguración también estuvo presente la Ministra de Vivienda, Paulina Saball quien hizo un llamado a los Concejales para que “participen de los diseños de las viviendas, de los entornos de los barrios y que en definitiva participen de la construcción de ciudades, más equitativas, inclusivas y menos segregadas”.

El evento continúa este miércoles con la presencia del Ministro del Interior, RodrigoPeñailillo y un foro donde se debatirá la agenda legislativa municipal y lasreformas políticas en curso con la participación de parlamentarios de distintos signos políticos.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb tras detención del líder de la RML: "Esto debe traer justicia y dilucidar hechos graves ocurridos en la zona sur"

El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…

34 minutos hace

Educación promueve fortalecimiento de liderazgos estudiantiles

 Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…

38 minutos hace

SENCE y Fundación Telefónica Movistar lanzan diplomados gratuitos para fortalecer el talento digital en Chile

En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…

44 minutos hace

Capacitan en Manejo Agronómico de Cereales a agricultores de Lautaro

“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…

50 minutos hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

Este lunes 14 de abril, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género,…

58 minutos hace

Fiscalía de La Araucanía descarta intervención de terceros en muerte de Gastón Ortega Chacón​

A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…

2 horas hace