Categorías: Política y Economía

Concejales de todo Chile inauguran su encuentro nacional con promesas de descentralización

Con la presencia de un millar de ediles de todo el país, se inauguró el Encuentro Nacional de Concejales. En la cita, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes ratificó intención de mejorar el financiamiento de los municipios y las condiciones en la cual se desarrollan las actividades municipales.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes en la inauguración realizó una proyección de los recursos que pondrá el gobierno a los municipios, expresando que, “con mucho esfuerzo hemos aportado extraordinariamente al mundo local 12 mil millones de pesos, pero el 2017 estos recursos ascenderán a 116 mil millones”.

Por su parte, el presidente de los Concejales de Chile, Orlando Morales realizó una cuenta del trabajo realizado señalando que “existe un rezago en el mundo municipal y las promesas hechas a los Concejales no se han cumplido y esperamos que la mesa de trabajo que hemos instalado con la Subdere nos permitan avanzar de verdad”.

En la inauguración también estuvo presente la Ministra de Vivienda, Paulina Saball quien hizo un llamado a los Concejales para que “participen de los diseños de las viviendas, de los entornos de los barrios y que en definitiva participen de la construcción de ciudades, más equitativas, inclusivas y menos segregadas”.

El evento continúa este miércoles con la presencia del Ministro del Interior, RodrigoPeñailillo y un foro donde se debatirá la agenda legislativa municipal y lasreformas políticas en curso con la participación de parlamentarios de distintos signos políticos.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

4 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

5 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

5 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

7 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

8 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

9 horas hace