Concejo Municipal de Temuco aprobó 3 mil millones de pesos para financiar proyectos

2-2 Fueron 3 mil 24 millones de pesos, correspondiente al saldo final de caja 2013, los que aprobó en su última sesión ordinaria (jueves 13 de marzo) el Concejo Municipal de Temuco, presidida por el Alcalde Miguel Becker, para financiar una serie de proyectos que se construirán en distintos macrosectores de la comuna.

En la partida aprobada por los concejales, destaca la transferencia de recursos al servicio de salud municipal para el programa de Pago Asociado a Diagnóstico, PAD, por 100 millones de pesos.

También se aprobó la adquisición de 4 camiones recolectores de basura por un monto total de 390 millones de pesos. Vehículos que permitirán modernizar la actual flota de camiones que ya cumplió su vida útil.

Por otra parte, se aprobó la suma de 300 millones de pesos para la construcción de una nueva cancha de pasto sintético en el Parque Costanera. Cifra similar que también contó con el apoyo del cuerpo de concejales para la recuperación de la cancha del Estadio Germán Becker, escenario donde se disputará la Copa América 2015.

De igual modo, destaca en el presupuesto aprobado la suma de 124 millones de pesos para construir baños públicos en las plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt. Elementos que por años han sido solicitados por los habitantes de Temuco y también por visitantes a la comuna y que ya cuentan con los recursos para su ejecución.

Para la habilitación de la Isla Cautín, se destinaron 300 millones de pesos. 50 millones de pesos para el diseño de defensas fluviales en el sector de Antumalen. Y destaca también la aprobación de 140 millones de pesos para la construcción de 4 abastos de agua en distintos puntos de la comuna.

A lo anterior, se suma una veintena de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, tales como la construcción de veredas, empalmes, implementación de centro comunitario, instalación de juegos infantiles, entre otros, pero que sus montos son significativamente menores que los anteriormente señalados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario