#TURISMORED presenta innovadoras empresas de turismo sustentable

JUAN LUIS CRESPO_SMARTRIP Durante los últimos 10 años, la innovación ha alcanzado también al turismo, despertando cada vez mayor interés, tendencias como el turismo sustentable, social, cultural, entre otros, los que por sí solos, además, poseen nichos de público, muy específicos.

Smartrip, con el lema “viaja con sentido”, apuesta por un modelo de negocio, con responsabilidad social, que aprovecha la figura de RSE de hoteles líderes y de lujo de nuestro país, a través de significativos descuentos en temporada baja. Con este esquema, la Fundación Smartrip, genera proyectos de emprendimiento, donde participan las comunidades locales, entramando redes, y permitiendo que los hoteles involucrados, aporten al desarrollo de la localidad en la que están inmersos.

Nuevas formas de desarrollo de RSE, para el turismo

Su fundador, Juan Luis Crespo, estará en nuestra región el viernes 28 de marzo, en el marco de TURISMORED, primer evento de Networking de 2014, organizado por IncubatecUFRO, en formato First Tuesday, con el apoyo de CORFO. El empresario, adelantó aquí algunos detalles de la génesis de su idea. “El modelo de negocio nace básicamente por dos grandes problemas que visualicé, desde mi experiencia en la industria turística, y a propósito del diseño de sustentabilidad que estábamos armando con el Gobierno, encargamos un estudio a Inglaterra, para evaluar las estrategias de marketing de touroperadores para turistas europeos y norteamericanos, para determinar qué tan importante era la variable sustentabilidad a la hora de elegir los destinos y sus servicios. Y el estudio fue súper contundente. El 90% de los entrevistados, declaró considerar esta variable, a la hora de tomar su decisión de viaje, y un 44% de las personas estaban dispuestas, incluso, a pagar más por ello”.

Con este impulso surge el corazón de Smartrip, buscando entregar oportunidades de desarrollo a comunidades que se vinculan con el turismo a través de sus actividades, y que son aledañas a los hoteles que se desarrollan los proyectos de RSE de Smartrip. “La idea es que las comunidades, puedan vivir dignamente del turismo y no tengan que ir migrando hacia otras ciudades, en búsqueda de mejores oportunidades, sino que puedan quedarse, en sus localidades para poder insertarse en condiciones justas, a la cadena de valor del turismo, ya sea como proveedores de productos, de servicios, o trabajando en la industria”, explicó el empresario.

TURISMORED se realiza el viernes 28 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Hotel El Parque, ubicado en el kilómetro 2,5, Camino Villarrica-Pucón. El objetivo de este evento, es generar un espacio de encuentro entre empresarios, operadores y actores regionales vinculados al turismo, del sector público y privado, planteando que al desarrollar iniciativas colaborativas, es posible lograr objetivos que favorezcan el “ganar-ganar”, tanto para turistas, como grandes empresas y emprendedores locales, mejorando la calidad de vida de los destinos. Las entradas están disponibles en ft.incubatec.cl.

IncubatecUFRO

Es por lo anterior que la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, con más de 11 años de experiencia en el fortalecimiento de redes para el desarrollo económico de la región y el país, asume la responsabilidad de realizar diversas iniciativas que fortalezcan la cultura emprendedora en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario