Habilitada se encuentra la sede social de Chivilcán para los vecinos del sector

DSC_0860 Desde el 24 de febrero se encuentra disponible la sede social de Chivilcán construida por el Programa Barrio en Paz Residencial de la Municipalidad de Temuco. Esto, luego de que el recinto fuera cerrado por algunos meses debido a destrozos ocasionados por desconocidos, lo que obligó a invertir una suma cercana a los 4 millones de pesos en reparaciones.

Dicha sede social, ubicada en calle Laura Wilson N° 0515, podrá ser utilizada por organizaciones del sector e instituciones, quienes deben realizar la solicitud y firmar un formulario de préstamo gestionado con el Programa Barrio en Paz Residencial, quienes además hicieron entrega de las llaves a una organización social del sector para que se encarguen de llevar un calendario de préstamo del espacio, así como también de abrir y cerrar el recinto a las organizaciones que lo soliciten.

Respecto a lo anterior, la coordinadora del Programa Barrio en Paz Residencial, María José de la Fuente, dijo que “recibimos en febrero las modificaciones y mejoramientos de la sede social para que los vecinos nuevamente vuelvan a ocupar este espacio que tanta falta le hacía al sector de Chivilcán. Lamentablemente se tuvo que cerrar este recinto debido a destrozos realizados por antisociales, pero los vecinos se unieron y recuperaron su espacio, por lo que como Municipio estamos realizando todas las gestiones para el correcto funcionamiento de la sede social”.

De la Fuente destacó que el Programa Barrio en Paz Residencial realizará, a través de los proyectos que ejecuta, diversas actividades en conjunto con los vecinos, las que estarán enfocadas en fomentar relaciones de confianza y cooperación entre los mismos, además de potenciar la participación comunitaria en torno a acciones que permitan abordar los problemas detectados a través de un diagnóstico participativo realizado con los vecinos del barrio. A lo anterior, se suma la atención socio jurídica gratuita en diversas temáticas y los procesos de mediación comunitaria que se encuentra realizando el proyecto Forjando Unión en Chivilcán, que tiene como principal objetivo la resolución de situaciones de conflicto vecinal.

Cabe precisar, que el Programa Barrio en Paz Residencial está focalizado en el Sector de Chivilcán gracias a un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Temuco y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Los vecinos de dicho sector que estén interesados en solicitar mayores antecedentes de la iniciativa o utilizar la sede social se pueden contactar con los profesionales de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a los fonos: 2973152 – 2973153, o al correo electrónico [email protected].

En total, la sede social significó una inversión de 81 millones de pesos, por lo que se espera que los vecinos del sector cuiden este espacio comunitario y pueden, en conjunto con instituciones, programas y proyectos realizar diferentes acciones y actividades que beneficien a la comunidad de Chivilcán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario