Concurso “El mar” en honor a las glorias Navales premió a los ganadores en Pucón

DSC_0797

En una solemne ceremonia, realizada en el salón de acto del Instituto Eurochileno de Turismo (Itur), se realizó la premiación del concurso de pintura denominado “El mar”, en el marco de la celebración de las Glorias Navales.

En esta séptima versión pictórica, realizada por la coordinación extraescolar en conjunto con la capitanía de Puerto Lago Villarrica y por primera vez, la casa de la Cultura de la Municipalidad, participaron más de 200 niños de diversos establecimientos educacionales

Tanto municipales como particulares subvencionados.

En la ocasión se presentó la orquesta infantil de la Escuela El Claro, creada hace 5 años y está compuesta por 30 niños de tercero a octavo año básico, quienes deleitaron a los presentes con cuatro temas musicales. De igual forma y por primera vez se presentó la obra denominada “Semblanzas de una mujer”, basada en el libro de Carmela Carvajal, cartas de mi esposo” de la escritora nacional María Angélica Iturriaga, una obra que nace desde una iniciativa de la Coordinación de Cultura, con el propósito de conocer una faceta diferente del héroe Arturo Prat, como padre y esposo. Actuaron en esta oportunidad la actriz Magdalena Contreras y Carolina Escobar.

De los 230 niños y niñas que participaron en el séptimo concurso de pintura “el mar”, 24 recibieron esta mañana su distinción en las diferentes categorías destacándose a Cecilia Sellado Fernández de escuelas especiales.

DSC_0758

Sé el primero en comentar

Deja un comentario