Más de mil personas participaron en fiesta fitness de La Araucanía

foto 5Reunir a más de mil personas era la meta propuesta por el Instituto Nacional del Deporte (IND) para su evento masivo “Fiesta Fitness 2014”, número que finalmente fue ampliamente superado por los organizadores. La actividad se realizó en el gimnasio principal del Polideportivo Rufino Bernedo en el marco del “Día del Desafío”, donde cada año distintas ciudades del orbe compiten por tener el mayor número de personas haciendo actividad física de forma gratuita.

En más de dos horas ininterrumpidas de zumba, baile entretenido y body combat, más de mil mujeres y niños se dieron cita en un entretenido espectáculo con monitores, música y premios para los mejores bailarines. La actividad se enmarca en el programa Mujer y Deportes del IND y tiene sus orígenes en el año 2007. En la actualidad la región cuenta con talleres distribuidos en las 32 comunas donde además se incorporan los talleres de aerobox y pilates.

El Director Regional de IND Camilo Espinoza se manifestó muy conforme con el éxito de la iniciativa. “Es difícil no contagiarse cuando uno ve tanta gente dispuesta a hacer deporte, uno se siente gratificado como institución pública al llevar la actividad física a toda esta gente que está buscando espacios para poder desarrollarla”.

Por su parte, el Seremi de Deportes Renato Hauri, destacó el entusiasmo de las mujeres y su motivación para hacer deporte. “Esto significa que estamos entendiendo el mensaje, que tenemos que hacer deporte para mejorar la salud, y esto significa que además de compartir nos podemos mantener bien. Mi obligación por tanto es que más personas hagan deporte”.

Cabe señalar que esta es el tercero de cinco encuentros masivos que se realizarán por el Instituto Nacional del Deporte, en distintos puntos de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario