Conductores y funcionarios municipales de Collipulli se capacitaron en uso y manejo de camiones tolva

3La capacitación buscó entregar a todos los funcionarios involucrados en la operación de los vehículos de carga mayor todos los conocimientos necesarios para el cuidado de los dos camiones que serán destinados para la reparación y mantención de caminos rurales y vecinales.

Durante todo este martes, chóferes y funcionarios municipales, se capacitaron en el correcto uso, manejo y mantención de los camiones tolva que hace solo días atrás la Municipalidad de Collipulli, adquirió con recursos provenientes de Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, que tuvieron un costo que supero los 155 millones de pesos.

La capacitación que fue brindada por los profesionales de la empresa Comercial Kauffman S.A, buscó entregar a todos los funcionarios involucrados en la operación de los vehículos de carga mayor, todos los conocimientos necesarios para el cuidado de los dos camiones que serán destinados para la reparación y mantención de caminos rurales y vecinales de la comuna.

La jornada se dividió en dos módulos, el de la mañana, donde se entregó todos los conocimientos teóricos y el de la tarde, que fue un taller práctico, donde se aplicaron los conocimientos entregados en el primer módulo.

EL PROYECTO

El proyecto, mediante el cual fue posible adquirir los camiones, fue elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal de Collipulli y consistió en la adquisición de maquinarias pesadas camineras, para el desempeño de trabajos en obras viales en los caminos rurales de la comuna. El costo total de este proyecto fue de 321 millones 250 mil pesos.

El detalle de las maquinarias son: dos camiones tolva de 12 y 6 M3, respectivamente; una retroexcavadora, un rodillo compactador y una cama baja de 18 toneladas (para transporte de maquinarias). Es importante señalar que los costos de mantención de los vehículos serán asumidos por la Municipalidad de Collipulli.

Actualmente la comuna posee una superficie de 1.296 kilómetros cuadrados, donde se encuentran una serie de villas, villorrios, sectores y localidades, que están unidos por una serie de caminos los que presentan principalmente una carpeta de rodado de ripio en mal estado que necesita ser reparada.

1 (3)

 

2 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario