Destacados profesionales expusieron en charla “Valor al Diseño” en Santo Tomás Temuco

valor al diseño 1El diseñador gráfico José Luis Bayer y el publicista Rodrigo Bravo relataron su experiencia en este ámbito a estudiantes y docentes de la sede.

Dos destacados profesionales vinculados al diseño y la publicidad expusieron en una interesante actividad que organizó la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás Temuco.

Se trató de la charla “Valor al Diseño”, que se desarrolló en el Auditórium de la sede Rodríguez y en la que participaron docentes y estudiantes de la sede.

En la ocasión, el reconocido diseñador gráfico José Luis Bayer y el destacado publicista Rodrigo Bravo expusieron sobre su trabajo y la amplia experiencia que han tenido en sus ámbitos gracias a su labor en distintas compañías y empresas nacionales y extranjeras.

Además de entregar detalles de su trayectoria, ambos profesionales dieron diferentes recomendaciones a los estudiantes para su futuro en esta área, y lo que deben proyectar para su desempeño profesional. 

En este sentido, la jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, María Alicia Schwerter, valoró esta actividad por la oportunidad que tuvieron los estudiantes de conocer el escenario que enfrentarán cuando egresen de Santo Tomás Temuco.

Los expositores

El diseñador gráfico José Luis Bayer inició su trayectoria profesional a principios de los años 90 como director de arte y posteriormente director creativo en Porta Diseño (hoy Porta4), diseñando para empresas como Copec, Mobil, Entel, Chilena Consolidada, ABC, Americatel, Metrópolis Intercom, Banmédica, Tres Montes, CCU, BCI y Luchetti.

En el 2002 creó junto a tres socios el Grupo Oxígeno (www.grupoxigeno.cl), asesorando y liderando proyectos de branding, packaging, editorial y comunicación en general para diferentes marcas. Oxígeno ganó el Premio Chile Diseño en 2005 y 2011.

Rodrigo Bravo, en tanto, es publicista, ex director creativo general en Euro RSCG y Havas Worldwide Santiago. Actualmente, es socio fundador y director general creativo de la radio online Rinoceronte.fm.

Ha trabajado desde 2002 con marcas como Puma, Directv, Toyota, Peugeot, Air France, Virgin Mobile, LG, Telmex, BBVA, Cerveza Corona, Revista Blank, Paris, Greenpeace, Claro, Hellmann`s, Benedictino, Andina y Dark Dog, entre otras. Fue premiado en el London Internacional Festival, El Sol de San Sebastián, el New York Festival, Golden Awards of Montreaux, Cresta Awards, FIAP (Argentina), ACHAP (Chile), El Ojo de Iberoamérica y Effie Awards.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario