Categorías: Actualidad

Consejo de la Cultura invita a compañías, artistas y emprendedores a inscribirse para participar en Encuentro CONECTA!

Encuentro correspondiente a la Macrozona Sur se realizará el 29 de octubre en Concepción con participación de las regiones de Biobío, Maule, La Araucanía y Los Ríos.

CONECTA! es un espacio de encuentro e intercambio entre los programadores de actividades artísticas para generar una conexión a nivel territorial y apoyar su gestión mediante un trabajo formativo en los diversos ámbitos de la programación.  Este año el Encuentro de la Macrozona Sur se realizará en Concepción el 29 de octubre. La iniciativa es parte del programa Red Cultura del CNCA.

Para ser parte de CONECTA! el Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía invita a inscribirse a compañías, elencos, creadores, gestores y emprendedores de las disciplinas de teatro, música, danza, fomento del libro y la lectura, artes visuales, artesanía, fotografía y/o audiovisual de la región.

Bases y formulario de inscripción disponibles en: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/consejo-de-la-cultura-invita-a-companias-artistas-y-emprendedores-a-inscribirse-para-participar-en-encuentro-conecta/

Requisitos

Los artistas y agrupaciones postulantes deben estar inscritos (o en proceso de inscripción) en el catálogo Red Cultura. Se privilegiará postulaciones que además cumplan con al menos 1 requisito de los siguientes:

1.-Haber obtenido financiamiento de alguno de los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

2.-Acogidos a Ley de Donaciones

3.-Haber participado en algunas de las itinerancias o residencias a partir de algún de los programas territoriales del CRCA.

Antecedentes  a presentar

Los interesados deben enviar los siguientes antecedentes:

– Ficha de presentación de antecedentes

– Ficha de inscripción en catálogo RED CULTURA

– Otros antecedentes relevantes que acrediten trayectoria, participación en instancias de difusión, calidad de la oferta a presentar, entre otros.

De la selección

Se seleccionaran un total de 10 propuestas regionales, las cuales serán seleccionadas por una comisión compuesta por funcionarios del CRCA Región de La Araucanía, considerando dentro de la evaluación principalmente la asociatividad, además de la calidad de las propuestas y sus posibilidades de ser programadas e itinerar por los municipios de la macrozona.

Aportes del cnca

Los artistas y agrupaciones seleccionadas, tendrán acceso gratuito a stands y alimentación. Cualquier gasto complementario no será financiado ni reembolsado por el CRCA Biobío.

Fecha de término de recepción de propuestas

Las propuestas se recibirán:

– En papel hasta las 17:00 horas del viernes 03 de octubre del presente año en Phillippi 672-C, Temuco.

– Vía correo electrónico hasta las 09:00 horas del lunes 06 de octubre a cristian.tapia@cultura.gob.cl

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace