Coordinadora Nacional de la Meta de Construcción de Salas Cuna visita La Araucanía

MESA 1Durante su estadía participó en reuniones con los rectores de Consorcio de Universidades del Estado de Chile CUECH y con la Mesa Intersectorial de la Meta Presidencial en la región.

Una visita a Región de La Araucanía realizó la Coordinadora Nacional de la Meta Presidencial de Construcción de Salas Cuna, Beatriz Villenas, ocasión en la que sostuvo diversas reuniones de trabajo con los equipos regionales, a fin de avanzar en el cumplimiento de la Meta.

Durante la mañana, Villenas junto a las Directoras de JUNJI María Isabel Cofré, de Integra Alejandra Navarrete, y a la Encargada Regional de la Meta Presidencial Jacqueline Burdiles, participaron de una reunión con los rectores de las universidades integrantes del Consorcio de Universidades del Estado de Chile CUECH, quienes se reunieron en Temuco para revisar aspectos de su gestión interna y temas para fortalecer la educación pública.

Durante la jornada, la Coordinadora Nacional realizó una presentación sobre la Meta Presidencial de Salas Cuna y explicó en detalle, la posibilidad de construir salas cuna al interior de las universidades, que beneficien a los estudiantes y sus hijos e hijas.

Al respecto, el Presidente del CUECH y Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, agradeció la presentación y se mostro muy receptivo a la iniciativa, destacando que “esta buena noticia es una nueva relación entre el Estado y las universidades”.

“Estuvimos con los rectores contándoles sobre el propósito de la Meta y encontramos una muy buena recepción, los invitamos a participar en este proceso para concretar las salas cuna en las universidades y estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo y por la disposición a conversar”, señaló Beatriz Villenas.

Mesa intersectorial

Por la tarde, la representante nacional se reunió con la Mesa Intersectorial de la Meta Presidencial en la región, compuesta por diversos servicios públicos relacionados a educación e infancia, con la finalidad de coordinar acciones en función del cumplimiento de esta Meta que implica entregar una educación de calidad a los niños y la niñas desde la cuna.

“Es muy interesante lo que ocurre acá en La Araucanía, cómo tenemos a los diferentes actores en función de la primera infancia, quiero relevar eso en esta región. Me voy muy contenta, también por los niveles de logro, pero tenemos que seguir buscando más terrenos para cumplir con esta meta que es altamente desafiante”.

“Queremos entregar educación de calidad, gratuita desde la mas tierna infancia, porque queremos hacer de Chile, un país mas inclusivo donde todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades” agregó Villena.

Por su parte la Directora Regional de la JUNJI, María Isabel Cofré destacó la visita de la Coordinadora Nacional, considerándola como muy oportuna. “Nos entregó una visión de país, en términos de los avances a nivel nacional y cuáles son los hitos puntuales para el cumplimiento de la Meta de la Presidenta en esta primera fase y la proyección futura. Fue también importante para el equipo por el nivel de información que cómo región, pudimos entregarle a modo de reporte, y porque ella pudo constatar el alto nivel de coordinación que existe entre las instituciones que están directamente involucradas en la Meta”.

Cabe señalar que en La Araucanía el desafío es construir 382 salas cuna, durante el periodo 2014 – 2018, lo que beneficiará a cerca de 8000 niños y niñas.

CUECH 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario