Seremi de Justicia llama a la ciudadanía a renovar cédula de identidad

“Renueva tu cédula” es el nombre de la campaña que lidera el Servicio de Registro Civil junto al Ministerio de Justicia con el objetivo de que todas las personas que tienen su cédula de identidad vencida, acudan hasta las oficinas del Registro Civil antes del 30 de septiembre 2014.

Si bien en Marzo  de este año se dictó un decreto que extendía  la vigencia de las cédulas de identidad vencidas el plazo es sólo hasta el 30 de Septiembre, por ello es que la Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, reforzó el llamado  para quienes tengan  este documento vencido o por vencer  a que realicen este trámite  en las oficinas del Registro Civil.

-“Considerando que en la región hay muchas personas que aún no han renovado su cédula de identidad y que la mayor cantidad  se concentra en Temuco y Angol, el día sábado 27 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde atenderán las Oficinas del Registro Civil de Temuco y Angol”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Dentro de las comunas que concentran una mayor cantidad de cedulas vencidas se encuentran: Temuco  con más de 7 mil,   Angol con   1538,  Villarrica  1487, y  Victoria 1109 personas que aún no han renovado su cédula de identidad.

Las oficinas del Registro  Civil abrirán de manera especial el día sábado 27 de Septiembre en Temuco y Angol  desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, para atender a la ciudadanía.

La autoridad regional  recalcó que este trámite no demora más allá de 15 minutos, y la cédula está lista dentro de 6 a 7 días hábiles para su entrega. Las oficinas del Registro Civil de Temuco están ubicadas en calle Antonio Varas #711 esquina Vicuña Mackenna y en Angol en calle Ilabaca # 343.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario