Categorías: Comunas

Coordinadora regional del servicio nacional del adulto mayor visito Collipulli

El martes visitó la comuna de Collipulli, la coordinadora regional del servicio nacional del adulto mayor Paloma Poo Barra, donde se reunió con los integrantes de la red local del adulto mayor, la cual se encuentra funcionando desde comienzos del presente año.

En la reunión además estuvo presente Leopoldo Rosales alcalde de la comuna, quien comento a los presentes las diferentes iniciativas orientadas al adulto mayor que se encuentran funcionando en la comuna y aquellas que se encuentra en proceso de ser realizadas.

En la ocasión se expusieron los diferentes programas con los que cuenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor, tales como: Turismo Social, Centros Diurnos, Programa Vínculos, Escuela de Formación de Dirigentes, Asesores Seniors, Programa Contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor, entre otros.

Los integrantes de la red, agradecieron la presencia de la coordinadora en la comuna, además de manifestarle la importancia de encontrarse informados acerca de los diferentes programas con los que cuenta el adulto mayor.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, busca fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales a personas mayores cualquiera sea su condición, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad.

En la Comuna existe el Programa del Adulto Mayor, el cual se encuentra en las dependencias de Alcazar #1048 (ex municipalidad), y atiende los días martes y jueves desde las 08:30 a 14:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Duoc UC Villarrica comparte resultados del trabajo colaborativo desarrollado con organizaciones del territorio

Jornada de devolución permitió socializar iniciativas ejecutadas tras el levantamiento de información realizado junto a…

1 hora hace

Lautaro inaugura Parque Estadio con históricos del fútbol chileno

Gracias a una inversión de más de $5.460 millones del Gobierno de La Araucanía, el…

1 hora hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

2 horas hace

Sernac detecta brechas en rotulación tras estudio sobre mercado de agua embotellada

● Si bien los productos cumplen con un 88% de las exigencias obligatorias de rotulación,…

2 horas hace

Con Te Deum y desfile Lautaro celebró su 145° aniversario

Con una emotiva jornada la comuna de Lautaro celebró este 18 de febrero su aniversario…

3 horas hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

3 horas hace