Categorías: Comunas

Municipio de Collipulli trabajo intensamente para solucionar problemas generados por derrumbe que afectó a la ruta R-49

Los equipos de trabajo municipales estuvieron trabajando con una maquina retroexcavadora y un camión tolva a fin de dejar el camino en las mejores condiciones y de esta forma asegurar la conectividad de estos sectores.

Una intensa labor ha tenido que realizar durante estos últimos días personal de emergencia de la Municipalidad de Collipulli, esto debido a un deslizamiento de tierra ocurrido durante la mañana de este martes en el kilómetro 65 de la ruta R-49 que une el sector El Amargo con Pemehue.

El personal municipal debió trasladarse hasta el lugar del derrumbe con maquinaria pesada para despejar la ruta, esto luego de que la empresa contratista de vialidad a cargo de estas labores  no asistiera a solucionar el problema.

Cabe señalar que durante dos días se realizaron labores de despeje de aproximadamente 150 toneladas de escombros y tierra que cayeron en la ruta debido al desprendimiento de una facción del cerro contigua al camino que imposibilitó el tránsito vehicular sobre la ruta.

El despeje se realizo con maquinaría retroexcavadora y camión tolva a fin de dejar el camino en las mejores condiciones y de esta forma asegurar la conectividad de estos sectores rurales de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace