Categorías: Comunas

Municipio de Collipulli trabajo intensamente para solucionar problemas generados por derrumbe que afectó a la ruta R-49

Los equipos de trabajo municipales estuvieron trabajando con una maquina retroexcavadora y un camión tolva a fin de dejar el camino en las mejores condiciones y de esta forma asegurar la conectividad de estos sectores.

Una intensa labor ha tenido que realizar durante estos últimos días personal de emergencia de la Municipalidad de Collipulli, esto debido a un deslizamiento de tierra ocurrido durante la mañana de este martes en el kilómetro 65 de la ruta R-49 que une el sector El Amargo con Pemehue.

El personal municipal debió trasladarse hasta el lugar del derrumbe con maquinaria pesada para despejar la ruta, esto luego de que la empresa contratista de vialidad a cargo de estas labores  no asistiera a solucionar el problema.

Cabe señalar que durante dos días se realizaron labores de despeje de aproximadamente 150 toneladas de escombros y tierra que cayeron en la ruta debido al desprendimiento de una facción del cerro contigua al camino que imposibilitó el tránsito vehicular sobre la ruta.

El despeje se realizo con maquinaría retroexcavadora y camión tolva a fin de dejar el camino en las mejores condiciones y de esta forma asegurar la conectividad de estos sectores rurales de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

5 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

5 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

6 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

6 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

6 horas hace