Categorías: ComunasEventos

Segunda versión de feria costumbrista del Valle de Pemehue en Collipulli se realizará este sábado

La actividad ofrecerá juegos familiares tradicionales, gastronomía, degustaciones, artesanía típica del sector, música y poesía local.

Este sábado 13 de febrero, lo mejor de las tradiciones de la zona pre-cordillerana de Collipulli, se darán cita en la segunda versión de la Feria Costumbrista del Valle de Pemehue, actividad, que tendrá lugar a contar de las 11:00 y hasta las 20:30 horas en el recinto de Conaf, Sede Los Guindos, en el km 78 de la ruta R-49.

El objetivo es rescatar por segundo año consecutivo las potencialidades del sector Amargo-Pemuehue y ponerlos al servicio de la comunidad. De este modo, quienes asistan a la muestra, podrán entre otras cosas, degustar comidas típicas, y conocer las riquezas culturales y la artesanía de estos hermosos parajes pre-cordilleranos de la comuna.

Juegos familiares tradicionales, gastronomía, degustaciones, artesanía típica del sector, cantores y poetas locales, son solo algunas de las atracciones que la actividad ofrecerá al público asistente.

Los artistas locales que serán parte de esta imperdible cita son: Torito Contreras, Maria Audolina Antinao, Zulema Leiva, Gancho Jimenez, entre otros.

La actividad patrocinada por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Oficina de Turismo y Microempresas, es organizada por la Agrupación Turística Amargo-Pemehue.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace