Categorías: ComunasEventos

Segunda versión de feria costumbrista del Valle de Pemehue en Collipulli se realizará este sábado

La actividad ofrecerá juegos familiares tradicionales, gastronomía, degustaciones, artesanía típica del sector, música y poesía local.

Este sábado 13 de febrero, lo mejor de las tradiciones de la zona pre-cordillerana de Collipulli, se darán cita en la segunda versión de la Feria Costumbrista del Valle de Pemehue, actividad, que tendrá lugar a contar de las 11:00 y hasta las 20:30 horas en el recinto de Conaf, Sede Los Guindos, en el km 78 de la ruta R-49.

El objetivo es rescatar por segundo año consecutivo las potencialidades del sector Amargo-Pemuehue y ponerlos al servicio de la comunidad. De este modo, quienes asistan a la muestra, podrán entre otras cosas, degustar comidas típicas, y conocer las riquezas culturales y la artesanía de estos hermosos parajes pre-cordilleranos de la comuna.

Juegos familiares tradicionales, gastronomía, degustaciones, artesanía típica del sector, cantores y poetas locales, son solo algunas de las atracciones que la actividad ofrecerá al público asistente.

Los artistas locales que serán parte de esta imperdible cita son: Torito Contreras, Maria Audolina Antinao, Zulema Leiva, Gancho Jimenez, entre otros.

La actividad patrocinada por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Oficina de Turismo y Microempresas, es organizada por la Agrupación Turística Amargo-Pemehue.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños se consagra campeón comunal y avanza a la fase zonal del voleibol escolar

Este jueves se llevó a cabo una destacada jornada de voleibol escolar Sub 14, categoría…

1 hora hace

Proyecto “CHEMOBOX: Cajas que abrazan” transforma la experiencia de la quimioterapia infantil en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…

6 horas hace

Directivos de Araucanía Sur y Hospital de Temuco se reunieron con Fiscalía y Policías para fortalecer la seguridad en la red asistencial

Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…

6 horas hace

Diputado Becker advierte probable déficit presupuestario para mantener vigilancia en Macrozona Sur

Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…

6 horas hace

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

7 horas hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

7 horas hace