Categorías: Actualidad

CORE aprueba recursos para pavimentar camino Lautaro – “La Colonia”

“Me alegra mucho que parte de la Comisión de Infraestructura, vaya a terreno, conozca las inquietudes de los vecinos y opine y vote frente a ellos, y más aún cuando le va a dar tan buenas noticias a mis vecinos de Lautaro”

“Una excelente noticia para mis vecinos de Lautaro”, así definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la aprobación en el CORE de La Araucanía, este lunes, de los recursos económicos para financiar el proyecto que concreta la pavimentación y mejoramiento del camino básico entre Lautaro y el sector “La Colonia”, con una extensión de más de 12 kilómetros y por una suma superior a los $1.500 millones de pesos. Para concretar la aprobación del Consejo Regional, es que parte de la comisión de infraestructura se reunió en terreno con los vecinos del sector, los cuales recibieron y conocieron felices los detalles del proyecto, expuestos por el CORE René Rubeska, y por el CORE Juan Carlos Beltrán, el que a su vez presidió la instancia, a la cual asistieron además de los dirigentes y vecinos del sector, el Alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo y los Concejales Raúl Schifferli y Ricardo Jaramillo.

Al respecto el Diputado Paulsen, manifestó que; “Me alegra mucho que parte de la Comisión de Infraestructura, vaya a terreno, conozca las inquietudes de los vecinos y opine y vote frente a ellos, y más aún cuando le va a dar tan buenas noticias a mis vecinos de Lautaro, $1500 millones que vienen a mejorar un camino, que por años estaba abandonado sin mejora alguna. Agradezco mucho que los Consejeros hayan recibido bien la solicitud que les hice de reunirse con mis vecinos de La Colonia”. Junto con eso agregó que; “Este es un ejemplo más de que trabajando unidos podemos conseguir nuestros objetivos concretos. Felicito a los dirigentes, a los vecinos, a los Consejeros Regionales y especialmente a los CORE René Rubeska y Juan Carlos Beltrán, los cuales en cuanto les solicité su apoyo en esta iniciativa, se sumaron para trabajar por los vecinos de la Colonia y de Lautaro, eso es hacer política con altura de miras. Ahora estamos recogiendo las solicitudes de apoyo en temas de Agua Potable Rural y Electrificación, ya dimos el primer gran paso, ahora debemos seguir trabajando”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

3 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace