Corporación de inclusión Newen Araucanía con personalidad jurídica

Corporación Newen_ Personalidad Jurídica (1) (1) En una ceremonia realizada en dependencias de la I. Municipalidad de Puren,    se reunieron  organizaciones de personas en situación de discapacidad (PsD) de  18 comunas  de la Araucanía, para constituir legalmente la Corporación de Inclusión Newen Araucanía y transformarse en una persona jurídica.

La actividad fue  convocada  por su  presidenta, Srta.  Luisa Jelves  y contó con la participación  del Notario,  don  Roberto Cooper Aguilera, en calidad de Ministro de fe, quien prestó sus servicios  sin costo para la corporación.

"Contar con personalidad jurídica es muy importante porque  ahora además del respaldo y compromiso que vemos en nuestros socios tenemos validez jurídica,  uno de los beneficios que esto nos permitirá es que podremos postular a fondos y avanzar en nuestras metas. Proyectar nuestro trabajo asociativo y beneficiar a todas  las PsD que han creído en nuestro trabajo y se han involucrado en este proyecto”, enfatizó Luisa Jelvez.

La Corporación de Inclusión Newen está integrada por  170 PsD de todas las comunas de la región; desde su creación orienta su gestión por solidos principios de respeto y reconocimiento de las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho; promueve la integración y la asociatividad como estrategia  para el desarrollo y autonomía de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

Mantener  encuentros intercomunales, conectar a las personas y fortalecer las organizaciones sociales,trabajar activamente para  eliminar barreras físicas y culturales  y generar cambios positivos en  la realidad regional, es el desafío que  el Directorio y socios de la Corporación se han impuesto para el año 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario