Los Bunkers, Noche de Brujas y Filomeno fueron parte de los artistas presentes en el Festival de la Frutilla en Purén

1 Los pasados días 31 de enero y 1 de febrero se llevó a cabo la trigésima versión del Festival de la Frutilla de Purén. El certamen festivalero tuvo lugar en el estadio municipal de esta comuna y contó con la presencia de más de 6 mil personas por cada noche. La actividad fue encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal junto al Concejo Municipal, participaron además alcaldes de otras comunas y autoridades de la región.

La animación de este certamen estuvo a cargo del comunicador purenino Felipe Sandoval, el cuál asumió por primera vez la animación de este festival, obteniendo un exitoso debut según la opinión de los asistentes. En tanto, la orquesta del festival que acompañó la competencia estuvo a cargo de los músicos del maestro Tito Francia, en esta versión número 30 a cargo del guitarrista Jaime Poblete.

Primera noche

La jornada del día 31 de enero estuvo marcada por la participación del grupo de rock nacional Los Bunkers, quienes hicieron disfrutar a los miles de efervescentes asistentes, los cuales cantaron por más de una hora sus grandes éxitos. Posteriormente se presentó el humor del huasito mas simpático de Chile, junto a Filomeno, el cual por cerca de 50 minutos sacó carcajadas a los presentes, llevándose el reconocimiento y cariño del público. Cerrando la primera noche estuvo presente el ritmo, la alegría y energía del grupo nacional de cumbia Tomo como Rey, quienes hicieron bailar al entusiasta público.

Segunda Noche

En la segunda noche y final se presentó en el escenario del festival de la frutilla el grupo de pop nacional Dulce Tabú, quienes con su talento y belleza cautivaron al multitudinario público. Luego fue el turno del sonido esencial y la fiesta popular latinoamericana junto a la Banda Conmoción. En el humor estuvo Centella, con las historias de la vida cotidiana, las cuales sacaron sonrisas de un ansioso público. Posteriormente se procedió a la premiación de la competencia festival, resultando ganadora la canción I will always love you, interpretada por Felisa Peña, representando a la comuna de La Serena. Para finalizar y lo que todo el público esperaba, el espectacular show del grupo tropical Noche de Brujas, los cuales simplemente hicieron desatar por más de 45 minutos al los miles de presentes. El show finalizó pasadas las 5 de la madrugada.

El alcalde Jorge Rivera Leal junto a Nelson Correa Palma, presidente de la comisión festival realizaron un positivo balance de esta versión del festival, añadiendo que este año se incluyó mayor tecnología, por ejemplo el caso de las 3 pantallas gigantes que se habilitaron y el circuito cerrado de televisión, todo para facilitar la visión de la gente que asiste con alegría a presenciar este festival, el que se posiciona como uno de los mas grandes e importantes de la región.

2 (1)

ANIMADOR Y FILOMENO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario