Corralco será centro de uno de los campamentos escolares de Junaeb en La Araucanía

IMG_2420Esta semana, las tres entidades que ejecutarán proyectos de invierno firmaron convenio con la Directora Regional de JUNAEB.

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno llega con excelentes noticias para cientos de estudiantes de La Araucanía, ya que se inician los esperados Campamentos Recreativos para Escolares impulsados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Es así como esta semana, World Vision y las Municipalidades de Lonquimay y Villarrica- que serán las entidades encargadas de concretar los campamentos-  firmaron convenio con la JUNAEB, oportunidad en la que la Directora Regional, Carola Rodriguez señaló que “estas actividades de carácter recreacional nos llenan de entusiasmo, porque son muy bien recibidas por parte de los estudiantes y además porque constituyen una gran alternativa de distracción durante las vacaciones utilizando el esparcimiento como una forma de aprendizaje”.

En esta temporada invernal, los niños, niñas y jóvenes participarán de campamentos de entre 3 y 5 días, donde se les asegura traslado, alojamiento, alimentación, talleres recreativo- formativos, atención permanente por parte de monitores y monitoras, entre otras actividades; lo que les permitirá vivir una experiencia inolvidable compartiendo con estudiantes de otros establecimientos educacionales y creando nuevos amigos.

Dentro de las actividades que destacan se encuentra un city tour por la ciudad de Temuco y entrada al cine para 100 estudiantes de la comuna de Nueva Imperial, las que se enmarcan en el proyecto que desarrollará World Vision y que beneficia principalmente a estudiantes rurales de la costa de La Araucania.

En tanto, la Municipalidad de Villarrica privilegiará el contacto con la naturaleza a través de la práctica del senderismo y viajes al Parque Nacional Villarrica de 150 escolares de esta comuna de la zona lacustre.

Finalmente pero no menos importante, la Municipalidad de Lonquimay adquirió tickets para la entrada al Centro de Sky Corralco de 200 alumnos de escuelas de Lonquimay, a fin de que aprendan técnicas para la práctica de sky y snowboard.

Este 2014 el Programa de Campamentos Recreativos para Escolares dispone de cerca de 12 millones de pesos para el desarrollo de estos proyectos durante las vacaciones de invierno, que brindan entretención y cuidado a los estudiantes más vulnerables.

Cabe señalar que los Campamentos Recreativos para Escolares son ejecutados por organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro que postulan a fondos concursables, debiendo cumplir con una serie de requisitos que aseguren a JUNAEB calidad y seguridad para los beneficiarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario