Categorías: Comunas

Día de Atención Primaria en Villarrica

Como una forma de destacar el trabajo que realizan los funcionarios de los diferentes Centros de Salud de Villarrica, la Municipalidad lacustre a través del Departamento de Salud Municipal conmemoró el Día de Atención Primaria.

“En nuestra comuna, los diferentes Cesfam, Cecofs y Postas Rurales, están constituidos por personas que trabajan a diario con compromiso, dedicación, vocación y profesionalismo, por otorgar a los vecinos de Villarrica una mejor calidad de vida, funcionarios que tienen como desafío sacar adelante un modelo de salud integral que ponga énfasis en el bienestar de las familias villarricenses”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que la Atención Primaria de Salud involucra conceptos tales como: Promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación. Exige y fomenta la auto responsabilidad y la participación del individuo y la comunidad a fin de obtener el mayor provecho de los recursos disponibles. Prioriza el trabajo en equipo para atender las necesidades expresas de la comunidad e insta a los gobiernos a formular políticas, estrategias y planes para iniciar y mantener la Atención Primaria de Salud.

Editor

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

3 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

3 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

4 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

4 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

4 horas hace