Hoy debo agradecer la confianza que cada camarada puso en las elecciones de este 15 de junio y que con su voto contribuyó al triunfo legítimo de la Lista 1, tanto en la elección regional, comunal y distrital, de la Democracia Cristiana, Araucanía Sur.
En estas recientes elecciones, votaron más de 1700 militantes, cifra que da cuenta que hoy la Democracia Cristiana, es el partido más grande de la Región de la Araucanía, que somos la lista ganadora y categórica con más del 54% de los votos, es por ello que estamos sumamente tranquilos.
En relación a los cuestionamientos de la legitimidad de los resultados es imperioso señalarle a la lista perdedora encabezada por mi amigo Sr. Marcelo Carrasco, quién no está de acuerdo con los resultados, y cuestiona el derecho a sufragio de 300 militantes de la región; que “considero que está haciendo lo que cree pertinente, es decir, está en su derecho de presentar sus descargos en el Tribunal Supremo de nuestro partido, la DC”.
No obstante lo anterior y para la tranquilidad de quienes participaron de este proceso democrático, debo agregar que “todos los camaradas que sufragaron en las pasadas elecciones, están debidamente inscritos en nuestro partido, por lo tanto, lo que sostiene la lista derrotada es falso, puesto que los militantes que tienen derecho a voto en cada elección del partido son aquellos que hayan sido inscritos con más de 90 días de anticipación de las elecciones”.
Los votos recibidos por nuestra lista responde a un trabajo arduo y de base que hemos sostenido desde la Comunal Temuco, donde a la fecha hemos realizado más de 10 Jornadas de Formación Partidaria, hemos incorporado a Jóvenes, Dirigentes Vecinales, Universitarios, volvieron los Adultos Mayores y los Sindicalistas a nuestro partido. Por eso hoy, en vez de criticar la participación democrática, hay que agradecer y valorar la participación de nuestros camaradas, ya que es muy difícil en un ambiente poco democrático, donde los partidos políticos están desprestigiados, que los ciudadanos se comprometan y sean parte de un partido político, la Democracia Cristiana, ellos los militantes se merecen todo nuestro agradecimiento.
Yo quiero decirles que desde el 15 de junio hay una Nueva Mesa Regional con una mirada política, inclusiva, integradora, democrática y participativa; donde todos y todas tienen derecho a ser parte de este partido, no sólo unos pocos. Por eso entrego un fraternal saludo a los camaradas que estuvieron en la vereda del frente, los invito a trabajar. Hoy día debemos unirnos más que nunca en torno a la imagen de nuestro Intendente, debemos trabajar por la región, por la gente que nos necesita, trabajar por nuestros camaradas que llevan más de una década abandonados, creo que debemos mirar hacia adelante en un proyecto comunitario, y que nuestro partido sea fortalecido.
Finalmente hago un llamado a todos los y las camaradas a sumarse a este proyecto político, porque tengo la profunda convicción que estas elecciones fueron limpias y transparentes.
Gerardo Pérez Díaz
Presidente Regional Araucanía Sur
Bien !!!!!