Seremi de Gobierno realizará jornada de capacitación sobre acceso a la información pública

capacitaicon1Continuando con las capacitaciones sobre acceso a la información pública, este viernes 27 de junio, la secretaría ministerial de Gobierno de La Araucanía, realizará una jornada de trabajo con los funcionarios de las distintas Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la región.

La actividad se desarrollará en el auditórium de la Intendencia, a partir de las 15 horas, y contará con la presencia de más de medio centenar de funcionarios públicos que laboran en las distintas OIRS.

Al respecto el vocero de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, señaló que la jornada se enmarca en la labor que desarrolla esta secretaría ministerial.

“Dado que como servicio nos corresponde fortalecer la participación ciudadana y construir puentes de confianza entre el Estado y la ciudadanía, es indispensable que nuestros colaboradores conozcan los aspectos que rigen la Ley N° 20.285, de 2008, sobre Acceso a la Información Pública, así como también los principios de probidad y transparencia establecidos en dicha ley” recalcó el personero.

El encuentro se suma al trabajo sobre acceso a la información pública que desarrolló el Consejo para la Transparencia en conjunto con la Segegob Araucanía y el Registro Civil, y que permitió que una treintena de dirigentes sociales conozcan las herramientas necesarias para acceder y fiscalizar el cumplimiento de la ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información del Administración del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario