Del domingo al lunes será la Feria de Postulación U. Mayor

2_16· En la actividad se orientará a los jóvenes sobre cómo realizar el proceso, además de informar respecto de las carreras que ofrece esta casa de estudios, becas, beneficios e intercambio.

Ansiedad y esperanza ronda en la mente de los más de 15 mil jóvenes de la Región de La Araucanía, que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2014, y cuyos resultados se conocerán el próximo domingo 28 de diciembre, a las 8 horas.

Para aquellos que desean ingresar a cualquiera de las casas de estudio adscritas al Sistema Único de Selección de las Universidades, la Universidad Mayor sede Temuco, en su Campus Avenida Alemania mantendrá abierta la Feria de Postulación, los días domingo 28, lunes 29 y martes 30, en horario continuado de 9 a 17 horas.

Carmen Gloria Araneda, directora de Admisión Temuco de la U. Mayor, comunicó que la feria contará con un módulo de atención para dudas y consultas; diez módulos para postulación; y un stand de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) donde se dará a conocer las diferentes actividades que ofrece esta casa de estudios en materias de extensión y deporte.

Así también se dispondrá de un módulo de Relaciones Internacionales, que ofrecerá información sobre movilidad estudiantil y las posibilidades de intercambio que existen en la Universidad Mayor. Durante las tres jornadas, participarán directores de escuela y directores docentes de las diferentes carreras que posee la U. Mayor sede Temuco, para informar, orientar y brindar un servicio de utilidad tanto a los jóvenes como a los padres y apoderados que los acompañen.

En suma, los interesados y sus apoderados podrán conocer el proceso de postulación, becas y beneficios U. Mayor, financiamiento universitario, intercambio estudiantil, vida universitaria y podrán sostener entrevistas con docentes y alumnos de las distintas carreras.

DATOS A CONSIDERAR

Para desarrollar en buena forma este proceso de postulación, es necesario estar al tanto de varios detalles.

Carmen Gloria Araneda, directora de Admisión Temuco de la U. Mayor, da algunas claves para los postulantes:

• Las postulaciones al Sistema Único de Selección de las Universidades del Consejo de Rectores y 8 Privadas adscritas (entre las que se cuenta la Universidad Mayor) se efectuarán entre el 28 y el 31 de diciembre, en el sitio Web www.demre.cl. Los postulantes deben informarse de las ponderaciones de cada prueba, NEM y Ranking, de los puntajes ponderados y promedio PSU mínimos que exige cada institución para sus distintas carreras.

• Hacer un listado con las carreras de interés, universidades, aranceles, mallas curriculares, becas y beneficios que entrega cada plantel es de gran ayuda. Sólo cuando esté clara la mejor opción y el orden de preferencia, recién en ese momento se debe comenzar el proceso de postulación. Recuerda que es un proceso personal.

• 10 carreras y universidades se pueden seleccionar. La idea es hacerlo en orden de preferencia, desde aquella de mayor a menor interés.

• Terminada la postulación, se deberá grabar e imprimir el resumen de postulación con las preferencias. El domingo 11 de enero a las 12 horas se publicarán los resultados de las 33 universidades participantes y entre el lunes 12 y miércoles 14 de enero se realizará el proceso de matrícula para el primer llamado de alumnos seleccionados. Desde el 15 al 21 de enero las universidades podrán hacer llamados de sus listas de espera, generar listas de espera adicional y convocar a repostulación si corresponde.

• La Feria de Postulación de la Universidad Mayor cuenta con servicios de orientación a los postulantes, donde se les explica detalladamente todas las variables que inciden en el cálculo del puntaje ponderado. Los postulantes pueden calcular su puntaje ponderado de postulación a las carreras de esta casa de estudios en el simulador disponible en www.umayor.cl o a través de las aplicaciones gratuitas en Apple Store y Google Play. También pueden simular en la misma web posibles becas a la matrícula y arancel anual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario