En Power Point y Excel: entregan certificados a carabineros que participaron de curso de capacitación digital

DSC_3422En el frontis de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, se realizó la ceremonia de certificación del curso de capacitación computacional intermedio de Excel y Power Point, que contó con la participación de 117 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile.

Dicha capacitación, formó parte del trabajo que año a año lleva a cabo la Biblioteca Galo Sepúlveda, en conjunto con el programa de Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, para potenciar conocimientos y nociones intermedias en las tecnologías de la información y la comunicación y contribuir al conocimiento de éstos para realizar de mejor manera su desempeño en el ámbito laboral y personal.

Tras dos meses de capacitación (octubre-noviembre), los 117 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco, recibieron de parte del alcalde Miguel Becker, sus respectivos certificados.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal dijo que a través de estas capacitaciones, que son totalmente gratuitas, se brinda un importante apoyo a las competencias de quienes optan por capacitarse y que en este caso, corresponde a alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, cuyas edades van entre los 18 y 25 años.

El edil, recalcó que durante el año existen diversas capacitaciones en computación que se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, a las que pueden acceder de manera gratuita los vecinos que se interesen por este tema.

En tanto, el Teniente de Carabineros Aldo Valenzuela, dijo que la capacitación les permitirá a los futuros Carabineros tener los conocimientos necesarios en computación que les ayudará en la función policial que desarrollen.

Valenzuela, agregó que por tercer año consecutivo alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, se capacitan en Power Point y Excel a través del curso que ofrece la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda en conjunto con la Dibam.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario