Desarrollan campaña de descontaminación en tiendas Unimarc de La Araucanía

Campaña leñaLa iniciativa es liderada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur y tiene como objetivo educar a los consumidores en el buen uso de los equipos de calefacción domiciliario.

Como una manera de aportar al cuidado del medio ambiente y disminuir la contaminación en la Región de La Araucanía, Unimarc facilitó diferentes espacios de sus tiendas en Temuco y Padres Las Casas para llevar a cabo una campaña información sobre el uso eficiente de calefactores liderada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur.

La iniciativa, financiada a través de un fondo concursable del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tiene como objetivo educar a los consumidores en el uso eficiente de las estufas a combustión de leña, entregando información elemental para el buen uso de los equipos de calefacción domiciliaria.

El Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, Richard Camaño, sostuvo que para disminuir los índices de contaminación que tiene la región, es fundamental la participación de tanto de actores públicos como privados. “Gracias a Unimarc tenemos la posibilidad de instalarnos en un espacio con gran flujo de personas, lo que nos permite entregar la información de forma más directa y efectiva", indicó.

Por su parte el Gerente Zonal de Unimarc, Maximino Berrade, valoró esta iniciativa e invitó a los clientes del supermercado a informarse sobre los nuevos sistemas de calefacción eficientes. “Toda las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y sus habitantes, cuentan siempre con el apoyo de Unimarc”, señaló el ejecutivo.

La iniciativa busca concientizar a las personas durante primavera y verano sobre el uso de leña seca y también incentivar el recambio de las antiguas estufas por aparatos más modernos y amigables con el medio ambiente.

La campaña ya fue exhibida durante la semana pasada en los locales de Avenida Alemania, San Martín y Javiera Carrera. Esta semana será el turno de las tiendas Unimarc de Barrio Inglés y calle Caupolicán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario