Desarrollan campaña de descontaminación en tiendas Unimarc de La Araucanía

La iniciativa es liderada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur y tiene como objetivo educar a los consumidores en el buen uso de los equipos de calefacción domiciliario.

Como una manera de aportar al cuidado del medio ambiente y disminuir la contaminación en la Región de La Araucanía, Unimarc facilitó diferentes espacios de sus tiendas en Temuco y Padres Las Casas para llevar a cabo una campaña información sobre el uso eficiente de calefactores liderada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur.

La iniciativa, financiada a través de un fondo concursable del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tiene como objetivo educar a los consumidores en el uso eficiente de las estufas a combustión de leña, entregando información elemental para el buen uso de los equipos de calefacción domiciliaria.

El Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, Richard Camaño, sostuvo que para disminuir los índices de contaminación que tiene la región, es fundamental la participación de tanto de actores públicos como privados. “Gracias a Unimarc tenemos la posibilidad de instalarnos en un espacio con gran flujo de personas, lo que nos permite entregar la información de forma más directa y efectiva", indicó.

Por su parte el Gerente Zonal de Unimarc, Maximino Berrade, valoró esta iniciativa e invitó a los clientes del supermercado a informarse sobre los nuevos sistemas de calefacción eficientes. “Toda las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y sus habitantes, cuentan siempre con el apoyo de Unimarc”, señaló el ejecutivo.

La iniciativa busca concientizar a las personas durante primavera y verano sobre el uso de leña seca y también incentivar el recambio de las antiguas estufas por aparatos más modernos y amigables con el medio ambiente.

La campaña ya fue exhibida durante la semana pasada en los locales de Avenida Alemania, San Martín y Javiera Carrera. Esta semana será el turno de las tiendas Unimarc de Barrio Inglés y calle Caupolicán.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

13 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace