Es por ello que el Departamento de Manejo del Fuego hace un llamado a aquellos agricultores de la zona a acercarse a CONAF para inscribir sus quemas dentro del plazo establecido.
Cabe destacar que quienes realicen quema de desechos agrícolas fuera de calendario o no registradas, se exponen a sanciones que van desde multas en dinero hasta penas de cárcel ya que hoy día se considera DELITO, y como tal, los infractores deben pasar a disposición de la Fiscalía correspondiente.
Mientras tanto, en el resto de la región el calendario continua, donde ya se ha pasado la etapa fuerte del uso del fuego, quemándose cerca de 120 mil hectáreas de rastrojos a la fecha y acercándose al promedio histórico en la Araucanía que es de 140 mil.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…