Desde el 1 de abril se prohíben quemas agrícolas en Temuco y padre Las Casas

Debido a la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Ambiental, sólo hasta el 31 de marzo se podrán realizar quemas agrícolas en las comunas de Temuco y Padre las Casas.

Es por ello que el Departamento de Manejo del Fuego hace un llamado a aquellos agricultores de la zona a acercarse a CONAF para inscribir sus quemas dentro del plazo establecido.

Cabe destacar que quienes realicen quema de desechos agrícolas fuera de calendario o no registradas, se exponen a sanciones que van desde multas en dinero hasta penas de cárcel ya que hoy día se considera DELITO, y como tal, los infractores deben pasar a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Mientras tanto, en el resto de la región el calendario continua, donde ya se ha pasado la etapa fuerte del uso del fuego, quemándose cerca de  120 mil hectáreas de rastrojos a la fecha y acercándose al promedio histórico en la Araucanía que es de 140 mil.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

6 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

7 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

7 horas hace