Categorías: Deporte

Harold Mayne – Nicholls lidera seminario sobre la “Copa del Mundo”

Ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol encabeza nómina de invitados internacionales que participarán en evento que se realizará este 28 de marzo en el Gimnasio Olímpico – 2 y 3 de abril en el Aula Magna. Actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne –Nicholls, encabeza el listado de invitados internacionales que participarán en el Seminario “La Copa del Mundo y su Impacto en la Sociedad”, que se desarrollará en la UFRO este 2 y 3 de abril.

El evento, de carácter gratuito y abierto a la comunidad, es organizado por la Coordinación de Deportes junto a Rectoría, busca generar una valiosa instancia para que los amantes del fútbol y el deporte en general, puedan conocer aspectos técnicos y vivencias personales de quienes ha participado en una copa del mundo de la FIFA:

Las actividades se iniciarán el viernes 28 de marzo a las 12 horas con la charla “El Impacto de la Copa del Mundo en la Sociedad”, dictada por Harold Mayne – Nicholls. La presentación del presidente de la Fundación Ganamos Todos, se desarrollará en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, ubicado en calle Uruguay 1720.

El programa se extiende al 2 y 3 de abril con la realización del seminario en el que participarán importante invitados internacionales ligados al mundo del fútbol. Entre los expositores estará el ex entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol, Víctor Púa; el ex árbitro internacional argentino, Héctor Baldassi y el periodista y columnista del Diario La Nación de Argentina, Ezequiel Fernández.

Uno de los invitados especiales que tendrá el evento, será Joao Gornide, encargado de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el municipio de Belo Horizonte.

El 2 y 3 de abril las actividades se desarrollarán en dependencias del Aula Magna UFRO desde las 9 a 18 horas. Las jornadas se dividirán en talleres teóricos y prácticos. Estos últimos se realizarán cada día en la cancha principal del Complejo Deportivo de la UFRO.

“Esta importante actividad se desarrolla en el marco de una serie de eventos que nuestra casa de estudios superiores desarrollará para preparar el ambiente antes del Mundial de Brasil 2014”, indicó Fernando González, coordinador de Deportes de la UFRO.

Fernando González destacó el carácter gratuito que tendrá cada una de la actividad, por lo que instó a los dirigentes deportivos, sociales, deportistas de Temuco y a la comunidad en general a participar del evento único en La Araucanía.

SEMINARIO: “La Copa del Mundo y Su Impacto en la Sociedad”

Viernes 28 de marzo – 12 horas – Lanzamiento Seminario

Gimnasio Olímpico UFRO

Charla Harold Maye- Nicholls “El Impacto de la Copa del Mundo en la Sociedad”

2 y 3 de abril – 9 a 20 horas – Seminario

Aula Magna UFRO

“La Copa del Mundo y su Impacto en la Sociedad

Expositores

Víctor Púa – Uruguay

Entrenador de la Selección de Uruguay en la Copa del Mundo 2002

Héctor Baldassi – Argentina

Ex – árbitro internacional FIFA. Dirigió en la Copa del Mundo 2010

Ezequiel Fernández – Argentina

Periodista del diario La Nación. Ha participado en 7 mundiales

Joao Gomide – Brasil

Encargado de la Copal del Mundo en el municipio de Belo Horizonte – Brasil.

Informaciones al fono – 2325952

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

3 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

3 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

3 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace