Categorías: Comunas

Destacada participación de escuela municipal de danza de Pucón en encuentro nacional de ballroom

Cuarenta bailarines del ballet municipal de Pucón brillaron en el segundo Challenge de Baile Deportivo Nacional, realizado en el campus Los Leones de la Universidad San Sebastián de Santiago, efectuado el fin de semana y que no sólo representaron a la comuna, sino a la región de la Araucanía, invitados por la federación Nacional de baile deportivo.

Patricia Soto Monitora de la escuela Municipal de danza, señaló que el trabajo realizado durante el 2014, ha sido presentado en diversas instancias comunales y regionales, lo que permitió ganar la invitación a este encuentro nacional de ballroom, logrando obtener destacados primeros lugares en los equipos infantiles, juveniles y senior.

Asimismo, durante el certamen se destacó el trabajo realizado por las niñas de 9 y 10 años, quienes conformaron el teams infantil, obteniendo el primer lugar en la competencia. Lo mismo, hicieron el equipo juvenil, compuesto por quince niñas de entre 13 y 16 años. En tanto en la categoría seniors en parejas estándar compuesta por Alexis Candia y Patricia Soto en baile latino y la categoría juvenil compuesta por la pareja Valentina Alfaro y Patricio Solís, también se ubicaron en los primeros lugares en sus respectivas categorías.

"Nos fuimos con una gran ilusión a esta gran competencia nacional y con nuestro trabajo logramos dejar bien puesta nuestra comuna y la región, con los primeros lugares obtenidos en esta competencia nacional, un trabajo de meses, que hoy con orgullo vemos los resultados", expresó Patricia Soto, quien agradeció primero a la Municipalidad por su permanente apoyo a nuestro trabajo, como asimismo a los padres y apoderados y de los niños que son parte del ballet municipal.

 

 

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace