Categorías: Comunas

Destacada participación de escuela municipal de danza de Pucón en encuentro nacional de ballroom

Cuarenta bailarines del ballet municipal de Pucón brillaron en el segundo Challenge de Baile Deportivo Nacional, realizado en el campus Los Leones de la Universidad San Sebastián de Santiago, efectuado el fin de semana y que no sólo representaron a la comuna, sino a la región de la Araucanía, invitados por la federación Nacional de baile deportivo.

Patricia Soto Monitora de la escuela Municipal de danza, señaló que el trabajo realizado durante el 2014, ha sido presentado en diversas instancias comunales y regionales, lo que permitió ganar la invitación a este encuentro nacional de ballroom, logrando obtener destacados primeros lugares en los equipos infantiles, juveniles y senior.

Asimismo, durante el certamen se destacó el trabajo realizado por las niñas de 9 y 10 años, quienes conformaron el teams infantil, obteniendo el primer lugar en la competencia. Lo mismo, hicieron el equipo juvenil, compuesto por quince niñas de entre 13 y 16 años. En tanto en la categoría seniors en parejas estándar compuesta por Alexis Candia y Patricia Soto en baile latino y la categoría juvenil compuesta por la pareja Valentina Alfaro y Patricio Solís, también se ubicaron en los primeros lugares en sus respectivas categorías.

"Nos fuimos con una gran ilusión a esta gran competencia nacional y con nuestro trabajo logramos dejar bien puesta nuestra comuna y la región, con los primeros lugares obtenidos en esta competencia nacional, un trabajo de meses, que hoy con orgullo vemos los resultados", expresó Patricia Soto, quien agradeció primero a la Municipalidad por su permanente apoyo a nuestro trabajo, como asimismo a los padres y apoderados y de los niños que son parte del ballet municipal.

 

 

Editor

Entradas recientes

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace