Categorías: Comunas

Destacada participación de escuela municipal de danza de Pucón en encuentro nacional de ballroom

Cuarenta bailarines del ballet municipal de Pucón brillaron en el segundo Challenge de Baile Deportivo Nacional, realizado en el campus Los Leones de la Universidad San Sebastián de Santiago, efectuado el fin de semana y que no sólo representaron a la comuna, sino a la región de la Araucanía, invitados por la federación Nacional de baile deportivo.

Patricia Soto Monitora de la escuela Municipal de danza, señaló que el trabajo realizado durante el 2014, ha sido presentado en diversas instancias comunales y regionales, lo que permitió ganar la invitación a este encuentro nacional de ballroom, logrando obtener destacados primeros lugares en los equipos infantiles, juveniles y senior.

Asimismo, durante el certamen se destacó el trabajo realizado por las niñas de 9 y 10 años, quienes conformaron el teams infantil, obteniendo el primer lugar en la competencia. Lo mismo, hicieron el equipo juvenil, compuesto por quince niñas de entre 13 y 16 años. En tanto en la categoría seniors en parejas estándar compuesta por Alexis Candia y Patricia Soto en baile latino y la categoría juvenil compuesta por la pareja Valentina Alfaro y Patricio Solís, también se ubicaron en los primeros lugares en sus respectivas categorías.

"Nos fuimos con una gran ilusión a esta gran competencia nacional y con nuestro trabajo logramos dejar bien puesta nuestra comuna y la región, con los primeros lugares obtenidos en esta competencia nacional, un trabajo de meses, que hoy con orgullo vemos los resultados", expresó Patricia Soto, quien agradeció primero a la Municipalidad por su permanente apoyo a nuestro trabajo, como asimismo a los padres y apoderados y de los niños que son parte del ballet municipal.

 

 

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

2 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace