Diego Paulsen frente a los actos de violencia en La Araucanía: “No podemos permitir que vecinos de Victoria, estén aislados por un grupo de antisociales"

Muy preocupado se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras conocer -en el marco de su semana distrital- la realidad de algunos vecinos de Victoria, los que ven con mucho miedo, el aumento de la violencia y de las actitudes hostiles, en puntos cada vez más cercanos a los sectores urbanos de la comuna.

Un claro ejemplo es el que viven actualmente vecinos del Sector Santa Rosa de Adencul, los que al dirigirse a su casa, fueron bloqueados por un grupo cercano a 15 comuneros, los cuales utilizaron dos camionetas, a la altura del kilómetro 13, puente sobre el río Traiguén, Sector Comunidad Toquihue al noroeste de la comuna de Victoria. No permitiendo transitar a las personas y vehículos que se dirigen a los distintos sectores del lugar como: Santa Clara, Santa Rosa de Adencul, Las Lilas, y solamente permiten el tránsito a aquellos que pagan peaje. Cabe señalar que en este sector habitan más de 40 familias, las que en virtud de este acto, se encuentran parcialmente aisladas.

Ante esta situación el Diputado Paulsen, realizó un enérgico llamado a las autoridades de gobierno, señalando que; “No podemos permitir que vecinos de Victoria, estén aislados por un grupo de antisociales, los que amedrentan día a día a los habitantes del Sector Santa Rosa, y hasta la fecha nadie haya hecho algo por ellos. Me parece gravísimo que todas las autoridades de gobierno hayan hecho vista gorda, ante esta situación que afecta a más de 40 familias de Victoria. En nombre de los vecinos que recurrieron a mi pidiendo ayuda, es que hago un llamado a todas las autoridades a tomar cartas en el asunto, y pensar en el miedo que viven día a día los vecinos”, finalizó Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

3 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

6 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

21 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

21 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

21 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

22 horas hace