Diputado Becker: “El intendente sobrepasó los límites de la prudencia que debe tener la primera autoridad regional”.

Luego de las declaraciones del intendente regional Francisco Huenchumilla en entrevista con El Mercurio donde afirmó que “en La Araucanía no puede haber cientos de familias viviendo en una hectárea cuando al lado hay caballeros que tienen 2 mil. Tienen que entender que deben entregar su fundo porque esa es una injusticia total y absoluta”, el diputado Germán Becker criticó sus dichos.

Según Becker, con estas afirmaciones “el intendente Huenchumilla sobrepasó los límites de la prudencia que debe tener la primera autoridad regional”.

Además, el diputado agregó que “con sus declaraciones, más que avanzar hacia lograr la Paz en La Araucanía, el Intendente está justificando las acciones reivindicatorias, muchas de las cuales han causado un gran daño y dolor a nuestra región”.

En la entrevista, el Intendente Huenchumilla comentó que tiene una hectárea que heredó de su abuelo, quien participó junto al Ejército chileno en la guerra, pero que si él no fuera abogado, probablemente estaría protestando y tratando de recuperar sus tierras.

Frente a esos dichos, el diputado Becker planteó que “habría que preguntarle al intendente si en el caso que él no fuera abogado, acaso ¿estaría tirando pequeñas o grandes piedras al Estado?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario