Diputado Diego Paulsen presenta proyecto de resolución para terminar con las problemáticas que afectan a los contratados a honorarios

IMG_1685Para el diputado RN la propuesta “es un aporte real, un proyecto concreto, fruto del trabajo junto a los trabajadores a honorarios del país, el cual será puesto en tabla para ser votado en la próxima semana”.

Como “un acto de justicia para más del 68% de los trabajadores públicos del país”, calificó el diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la presentación del Proyecto de Resolución, solicitando a la Presidenta de la República la adopción de diversas medidas tendientes a resolver las problemáticas que afectan a los contratados a honorarios.

La iniciativa surge del trabajo del legislador, junto a la Directiva de la Federación de Trabajadores a Honorarios Públicos (FETHPA), y al equipo multidisciplinario del parlamentario, que analizaron caso a caso la realidad de funcionarios de diversos servicios públicos y municipios del país.

Cabe destacar que dentro de las exigencias de los funcionarios, se consigna el poner término a la obligatoriedad de cotizar en las AFP y acceder a Fonasa de Libre Elección, esto es sin las restricciones actuales, que les exigen por ejemplo, cotizar en AFP, para tener acceso a salud.

Al respecto, el Diputado Paulsen, señaló que; "Este es un aporte real, un proyecto concreto, fruto del trabajo junto a los trabajadores a honorarios, el cual será puesto en tabla para ser votado, ya en la próxima semana”.

Tras esto, el parlamentario explicó que “durante muchos años los trabajadores a honorarios veían como pese a sus esfuerzos no eran escuchados. Y ahora, luego de meses de trabajo en conjunto, ya tenemos una muestra de trabajo concreto ingresado en la Cámara de Diputados”.

"Este proyecto que presenté, senta las bases para el trabajo de la cada vez más cercana Reforma Laboral y será el documento de trabajo con que sesionaremos en la Cámara de Diputados junto al Ministro de Hacienda y la Ministra del Trabajo, en las sesiones especiales que fijaremos en los próximos días".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario