Más de mil niños participan en “Amigos teletón” en todo el país

IMG_2118 (Copiar)En Temuco participaron 100 niños del instituto en diversas actividades, desde talleres de Magia hasta de Defensa Personal.

Se trata de la primera actividad masiva en el marco de la campaña Teletón que este año se realiza el 28 y 29 de noviembre.

Este sábado 18 de octubre se realizó la séptima versión de los “Amigos Teletón”, actividad en la que más de mil niños de los institutos de rehabilitación de todo el país, disfrutaron de los espacios públicos de su ciudad y compartieron con jóvenes voluntarios.

La idea es que los niños y niñas en situación de discapacidad, disfruten de una jornada de entretención al aire libre junto a un “amigo Teletón” que lo acompaña todo el día en una serie de talleres lúdicos y educativos.

En Temuco, las actividades se realizaron en Inacap y XS Discoteque, donde 100 niños del instituto junto a los voluntarios, participaron en talleres de Magia, Ciencias, Moda, Defensa Personal y Reciclaje.

El Jefe de Voluntariado del Instituto Teletón Fernando Meza, señaló que “esta actividad también es una oportunidad para que los jóvenes que no tienen cercanía con el mundo de la discapacidad puedan aprender sobre inclusión y aceptar las diferencias haciéndose amigo de un niño de Teletón”

Agrega que para los niños “es una ocasión para entretenerse y aprender en distintos talleres. Los niños tienen derecho a divertirse, a jugar, aprender y ocupar los espacios públicos”.

La autoridad recordó que ésta es la primera actividad masiva en el marco de la campaña Teletón que este año se realizará el 28 y 29 de noviembre. El llamado es a sumarnos a esta campaña que nos une como chilenos y renovar el compromiso con nuestros niños y jóvenes con discapacidad.

IMG_2374 (Copiar)

IMG_2221 (Copiar)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario