Diputado Diego Paulsen rechaza proyecto de reforma constitucional que permite reelección de Presidenta Bachelet

DPK Dec PúblicaComo “una gran broma hacia los chilenos”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la presentación de una propuesta de Reforma Constitucional, que permite la reelección del Presidente de la República, presentada por parlamentarios de la Nueva Mayoría.

La modificación cambiaría el artículo 25 inciso segundo de la Constitución Política de La República, de la siguiente forma:

Donde dice “no podrá ser reelegido para el periodo siguiente”, reemplácese por “podrá ser reelegido por única vez, por el periodo inmediatamente siguiente”.

Frente a lo anterior, el Diputado Paulsen, señaló lo siguiente; "El gran argumento, es que no alcanzan a cumplir las “promesas de campaña”, lo que es una falta de respeto hacia todos aquellos que creyeron en un plan de trabajo de este gobierno, y que confiaron inocentemente en las capacidades de la Presidenta, la cual lo ha hecho pésimo".

Paulsen agregó que "por meses este gobierno no se ha preocupado de gobernar, y lo que ha hecho ha sido una verdadera catástrofe, pésimas administración y decisiones en economia, desempleo, e inseguridad entre muchos otros temas, y hoy cuando aún quedan 3 años de gobierno, quieren extender desde ya su mandato, esto ya se parece peligrosamente a lo ocurrido en Venezuela".

Finalmente dijo que la Presidenta Bachelet, "debe preocuparse a dirigir  correctamente a su coalición para legislar para todos y no solamente para la clase política, que lo que está buscando es transformar a Chile, y a la democracia que tanto ha costado construir en una nueva Venezuela”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario