Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Diego Paulsen y su apoyo a las movilizaciones de los consejeros regionales

“Que se destinen mayores fondos a las regiones es un avance, pero si para cada inversión, esperaremos la autorización de un burócrata en Santiago, creo que es una gran contradicción”.

“Ellos están movilizándose, buscando mayores beneficios para las regiones”, así se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a las protestas que realizaron, durante la mañana del miércoles, los Consejeros Regionales de todo el país, llevando acabo movilizaciones debido a lo que ellos consideran, compromisos incumplidos de parte del gobierno. Todo esto tiene relación con la búsqueda de mayores atribuciones e independencia de los gobiernos regionales. Por tal motivo en el marco de estas movilizaciones, es que los Consejeros de La Araucanía, realizaron su sesión al aire libre, en el frontis del edificio de la Intendencia regional, cita en la cual se discutió la asignación de los recursos del 2% Cultura y Deportes.

Al respecto el Diputado Paulsen, comentó que; “Valoro que debido a las solicitudes de los parlamentarios de la región, se destinen mayores recursos a La Araucanía, pues es un avance, pero si para cada inversión, esperaremos la autorización de un burócrata en Santiago, creo que es una gran contradicción. Por eso apoyo las movilizaciones de los CORES, pues ellos alegan por promesas incumplidas de parte del gobierno, promesas que tienen relación con la independencia en la ejecución de los presupuestos, y en la toma de decisiones en general, lo que es esencial para la tan anhelada descentralización, que permitiría en parte el progreso de una región tan menoscabada como la nuestra”. Junto con eso el parlamentario se refirió a las medidas que pueden aportar al desarrollo productivo de la región, señalando que; “Es necesario que los servicios como Corfo, Indap, Sercotec, tan esenciales en La Araucanía, puedan ser administrados en las regiones con directrices propias y con recursos regionales. Eso sería un avance concreto”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace