El diputado Germán Becker, junto con condenar los atentados ocurridos en Santiago, dijo que el gobierno busca bajarle el perfil, de la misma forma como lo hizo en la región de La Araucanía. “Decir que no hay problema, que no hay violencia y que no hay terrorismo, es querer bajarle el perfil a estos atentados. Lo que está pasando en La Araucanía y en Santiago claramente es terrorismo”.
Para el parlamentario, “el gobierno debe tomar acciones enérgicas, preocuparse definitivamente del tema, apoyar a las policías, a las labores de inteligencia y por supuesto castigar a los culpables como es debido y evitar que ocurra lo que sucedió en Chile, en que los culpables quedaron libres y finalmente fueron encarcelados en otro país”.
Además, Becker agregó que “la gente en La Araucanía tiene temor, y eso mismo es lo que está sintiendo mucha gente en Santiago, miedo de usar el metro, y pensar que en cualquier momento una bomba puede explotar en su cara, es lo que pasa en La Araucanía con los agricultores cuando en el fundo de al lado o en su propio fundo es atacado con balas, cuando es quemada una casa, un galpón, y la verdad es que están todos viviendo con mucho temor, si eso no es terrorismo no se qué nombre darle”.
Dejar una contestacion