En Lautaro se comprometen con tenencia responsable de Animales de Compañía

mascotas4Actividad será este miércoles a las 11 horas, en la Plaza de Armas.

Integración y cariño; lugar protegido y agua fresca; alimento adecuado y a sus horas; atender su salud y no abandonarlo y adopción, son algunas de las acciones incondicionales para la tenencia responsable de mascotas y que forman parte de la campaña por la tenencia responsable de Animales de Compañía, y que será presentada mañana miércoles, 10 de septiembre, en Lautaro.

La iniciativa, que obedece a la medida 27 de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, propone 8 acciones para lograr una tenencia responsable de mascotas, relevando el vínculo de amor y cariño que une a perros y gatos con sus dueños. La idea central destaca la “incondicionalidad” de este vínculo, pero asumiendo mayores grados de responsabilidad en su cuidado y bienestar.

De esta forma, en la plaza de armas de la vecina comuna, a partir de 11 horas se va a llevar esta jornada donde las mascotas serán los protagonistas de esta campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y la protección de los animales de compañía.

Durante el lanzamiento, se contará con la presencia de autoridades comunales y representantes de agrupaciones animalistas, además de vecinos y vecinas de la ciudad del Toqui.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario