Categorías: Actualidad

Diputado Germán Becker: “Lo que está pasando en La Araucanía y en Santiago claramente es terrorismo”

El diputado Germán Becker, junto con condenar los atentados ocurridos en Santiago, dijo que el gobierno busca bajarle el perfil, de la misma forma como lo hizo en la región de La Araucanía. “Decir que no hay problema, que no hay violencia y que  no hay terrorismo, es querer bajarle el perfil a estos atentados.  Lo que está pasando en La Araucanía y en Santiago claramente es terrorismo”.

Para el parlamentario,  “el gobierno debe  tomar acciones enérgicas, preocuparse definitivamente del tema, apoyar a las policías, a las labores de inteligencia y por supuesto castigar a los culpables como es debido y evitar que ocurra lo que sucedió en Chile, en que los culpables quedaron libres y finalmente fueron encarcelados en otro país”.

Además, Becker agregó que “la gente en La Araucanía tiene temor, y eso mismo es lo que está sintiendo mucha gente en Santiago, miedo de usar el metro, y pensar que en cualquier momento una bomba puede explotar en su cara, es lo que pasa en La Araucanía con los agricultores cuando en el fundo de al lado o en su propio fundo es atacado con balas, cuando es quemada una casa, un galpón, y la verdad es que están todos viviendo con mucho temor, si eso no es terrorismo no se qué nombre darle”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace