Diputado Paulsen: "Es lamentable a lo que tuvieron que llegarlos estudiantes para poder ser escuchados”

file_20140812161402Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen señaló que invitarán a la Comisión ARCIS a  representantes de los estudiantes de la Universidad .

El Presidente de la Comisión Arcis, Diputado Diego Paulsen, calificó de "lamentable", la irrupción de dos estudiantes de la Universidad Arcis, a la Comisión. "Es lamentable a lo que tuvieron que llegar los estudiantes para poder ser escuchados. Nosotros hemos planteado en innumerables ocasiones, la posibilidad de invitar a diferentes estudiantes de la universidad, y creemos que es necesario saber su relato de lo que está ocurriendo en la propia universidad".

Paulsen agregó que esperan generar una instancia para poder contactarse con ellos. "Muchos me han enviado correos electrónicos para poder  ser invitados a la comisión y espero de esa manera dar solución a los que ellos quieren, que es plantear desde la mirada de los estudiantes, lo que está ocurriendo".

Respecto al trabajo de la Comisión señaló a que se ha hecho un trabajo objetivo, concreto de lo que está ocurriendo. "Le hemos dado la oportunidad  a todas las personas que han querido hablar a que vengan a exponer a la comisión".

Finalmente frente a las criticas formuladas por la diputada Provoste a la conducción de la Comisión, Paulsen dijo que "cuando ella se siente nerviosa por mi actuar quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo, quiero defender los derechos de los trabajadores y de los estudiantes de la universidad"

Respecto a la invitación de la Ministra Pascual y el Subsecretario Barraza dijo que han hecho llegar a la comisión la excusa pertinente y esperan citarlos para mañana martes a las 18.30 en el congreso nacional. "Ellos podrán ver si asisten o no. Esta es una atribución que nos da la constitución política del país, y esperamos que ellos la cumplan. A la tercera citación, nosotros pediremos a la Contraloría General que se pronuncie respecto al actuar de estos ministros y subsecretarios”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario