Diputado Paulsen, presidente comisión investigadora Universidad Arcis; valoró avances de la comisión

“Los invitados a Comisión Investigadora Arcis, confirmaron que ingresaron 9 millones de dólares a la Universidad Arcis, emitidos por el Banco Venezolano”

El Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, Presidente de la Comisión Investigadora Arcis, se mostró satisfecho por el avance de dicha Comisión, tras escuchar por casi tres horas, a los expositores  invitados a la instancia; Carlos Marmota, ex decano de la Universidad Arcis y a la Presidenta del directorio del Centro de Investigación Periodística, CIPER Mónica González.

Paulsen señaló que durante la larga jornada, se pudo confirmar tanto por el ex decano de la Universidad, como por la directora CIPER; que ingresaron a la Universidad 9 millones de dólares emitidos por el Banco venezolano. "El nos pudo afirmar que ingresaron 9 millones por parte del banco venezolano a la Universidad, y como quedaron muchísimas preguntas le pedimos que nos acompañara el próximo lunes". Agregó que; "El habla de un proceso bastante exitoso en su gestión, el que fue reprochado por algunos diputados, por lo que esperaremos su intervención para la próxima semana".

En tanto la periodista Mónica González (CIPER), según lo informado por el Diputado; "Hizo una explicación bastante compleja de cómo pudieron llegar a todas las 71 sociedades ligadas a un modelo negocio que estableció y que según su apreciación es un modelo errado en este país". Asimismo confirmó que "ingresaron 9 millones de dólares a la Universidad provenientes de Venezuela y que hay 4 millones de dólares, que salieron del banco, pero que no se sabe su destino".

Producto de la larga jornada, el ex decano de la Universidad quedó citado para el próximo lunes, en tanto la directora de CIPER deberán volver nuevamente a la comisión el  lunes 20 de este mes, a fin de responder las preguntas de la comisión, informó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

6 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace