El Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, Presidente de la Comisión Investigadora Arcis, se mostró satisfecho por el avance de dicha Comisión, tras escuchar por casi tres horas, a los expositores invitados a la instancia; Carlos Marmota, ex decano de la Universidad Arcis y a la Presidenta del directorio del Centro de Investigación Periodística, CIPER Mónica González.
Paulsen señaló que durante la larga jornada, se pudo confirmar tanto por el ex decano de la Universidad, como por la directora CIPER; que ingresaron a la Universidad 9 millones de dólares emitidos por el Banco venezolano. "El nos pudo afirmar que ingresaron 9 millones por parte del banco venezolano a la Universidad, y como quedaron muchísimas preguntas le pedimos que nos acompañara el próximo lunes". Agregó que; "El habla de un proceso bastante exitoso en su gestión, el que fue reprochado por algunos diputados, por lo que esperaremos su intervención para la próxima semana".
En tanto la periodista Mónica González (CIPER), según lo informado por el Diputado; "Hizo una explicación bastante compleja de cómo pudieron llegar a todas las 71 sociedades ligadas a un modelo negocio que estableció y que según su apreciación es un modelo errado en este país". Asimismo confirmó que "ingresaron 9 millones de dólares a la Universidad provenientes de Venezuela y que hay 4 millones de dólares, que salieron del banco, pero que no se sabe su destino".
Producto de la larga jornada, el ex decano de la Universidad quedó citado para el próximo lunes, en tanto la directora de CIPER deberán volver nuevamente a la comisión el lunes 20 de este mes, a fin de responder las preguntas de la comisión, informó el Diputado Diego Paulsen.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…