Diputado Paulsen se refiere a resultados de encuestas CEP y Adimark

“La ciudadanía se dio cuenta de que este fue un mal año para nuestro país”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, a los recientes resultados de las encuestas CEP y Adimark, que muestran una creciente baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que a juicio del parlamentario se debe a que el gobierno no está en sintonía con las necesidades de la gente.

Al respecto el Diputado Paulsen, manifestó que; “Con resultados así, nadie puede sacar cuentas alegres, pues nadie quiere que al país le vaya mal, pero lamentablemente la realidad no puede ocultarse. Estos resultados son un llamado de atención al gobierno, para que cambie el rumbo errático que está siguiendo, pues aún hay tiempo para que todos los actores sociales y políticos nos sentemos a conversar, y así avanzar en acuerdos que beneficien al país, pero este gobierno porfía, insistiendo en reformas que no son lo que la gente quiere o necesita. El gobierno debe percatarse que las principales preocupaciones de la ciudadanía son seguridad, transporte, crecimiento, empleo, pero ninguno de estos temas es parte de las prioridades de este gobierno, y eso repercute en que la gente no apruebe su gestión”.

Junto con eso el Diputado se refirió, a los procesos de reforma que está implementando este gobierno, señalando que; “La gente no está conforme con estas reformas, rechazando el fondo de ellas, y la forma en que el Gobierno está sacando adelante estas reformas estructurales, sin oír a nadie, y es por eso que todas las encuestas castigan la evaluación del Gobierno, de los Ministros y de la Presidenta. Creo que llegó el momento en que el gobierno deje de poner sus ideologías por sobre las necesidades de la gente, este es un llamado de atención, un llamado de atención que hace el 59% de los chilenos, que ven como este gobierno no está dando el ancho, y comparan las buenas cifras del Gobierno del Presidente Piñera, con el escaso crecimiento y manejo económico de este gobierno. La gente ya comenzó a demostrar su descontento con este gobierno, esperemos que el gobierno reaccione, y lo haga pronto por el bien de todos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

8 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

8 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

9 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace