Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco desarrollará reciclatón de electrónicos

Este sábado 6 de diciembre se desarrollará en el Eco Parque Corcolén una nueva jornada de reciclaje de artículos electrónicos. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco y que cuenta con el apoyo de la empresa de reciclaje Chile Recicla, que son los encargados de retirar y transportar el material hacia su planta de reciclaje en la ciudad de Chillán.

Específicamente, el Eco Parque Corcolén se encuentra ubicado en la intersección de las calles Las Quilas y Los Jazmines, en el sector de Las Quilas, donde desde las 10:00 hasta las 18:00 horas los vecinos de Temuco podrán dejar sus materiales sin costo alguno.

Respecto a la actividad, el Alcalde Miguel Becker dijo que “es muy importante que los vecinos concurran y entreguen los artículos que ya no usan, ya que es una forma de contribuir a la sustentabilidad ambiental evitando que los residuos electrónicos sean eliminados como basura domiciliaria, que es lo que comúnmente sucede. Por esto, la invitación a concurrir a nuestro Eco Parque Corcolén, porque además es el primer punto para reciclaje de residuos electrónicos de la comuna de Temuco”, recalcó Becker.

Dentro de los artículos que se recibirán se encuentran los pequeños artículos de hogar tales como cámaras de video, televisores, sistemas de audio, celulares, calculadoras, notebook, impresoras, scanner, juegos de video; artículos automotrices tales como sistemas de audio, sistemas de navegación, sistemas de seguridad, sistemas de comunicación, sistemas de navegación o sistemas de radar y tráfico; y aparatos de telecomunicaciones e industriales como, por ejemplo, teléfonos y centrales telefónicas, equipos automatizados, sistemas de control, sistemas microondas.

Los artículos que no se recibirán son fotocopiadoras, lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos de tinta y tóner, equipos con vidrio roto (pantallas, monitores, escáner, televisores, etc.), electrodomésticos (heladoras, lavadoras, cocinas, refrigeradores, etc.), bidones con aceites, residuos peligrosos como baterías de automóvil, plomo, tubos fluorescentes, etc.

Cabe destacar, que durante el año 2013 y 2014 también se realizaron jornadas de reciclaje, donde se recopilaron más de 40 toneladas de residuos electrónicos.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

2 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

3 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

7 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

7 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

8 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

10 horas hace