Categorías: Actualidad

En el Eco Parque Corcolén se realizará reciclatón de artículos electrónicos y pilas

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas de éste sábado (21 de marzo), se realizará en el Eco Parque Corcolén, ubicado en la intersección de las calles Las Quilas y Los Jazmines, en el sector Las Quilas, una nueva jornada de reciclaje de artículos electrónicos y pilas. Iniciativa que ha impulsado la Municipalidad de Temuco a través de su unidad de Medio Ambiente.

El objetivo de esta reciclatón apunta a que los propios vecinos de Temuco contribuyan a la sustentabilidad ambiental evitando que los residuos electrónicos sean eliminados en los residuos domiciliarios como comúnmente sucede, dando de esta manera una alternativa de valoración de residuos electrónicos a la ciudadanía.

Los organizadores esperan que haya una masiva respuesta de la ciudadanía en esta actividad, que fomenta la importancia del reciclaje para el medio ambiente de aquellos artículos electrónicos que se encuentran en mal estado o bien sin uso.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa podrán ir a dejar sus materiales sin ningún costo hasta el Eco Parque Corcolén, recinto que desde abril del 2014 se transformó en el primer punto para reciclaje de residuos electrónicos de la comuna. En tanto, el material recopilado será retirado por la empresa Chilerecicla.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, formuló un llamado a la comunidad a participar activamente de esta iniciativa. “Esperamos que esta nueva campaña de reciclaje tenga un gran éxito y para ello, todas aquellas personas que tienen en sus hogares u oficinas elementos electrónicos en desuso los puedan entregar para reciclarlos y así proteger nuestro planeta”.

Cabe precisar que durante el año pasado (2014) se recopilaron 27 toneladas de residuos electrónicos en 2 jornadas de reciclaje efectuadas por el Municipio de Temuco. Cifra que se espera repetir e incluso superar durante el presente año.

En la jornada de reciclaje, se recibirán: sistemas de audio, cd player, celulares, calculadoras, computadores personales, juegos de video, refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción, computadores, monitores, impresoras, scaners, microondas, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

15 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

15 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

15 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

16 horas hace