Categorías: Comunas

MOP finalizó trabajos de mejoramiento de puente Presidente Eduardo Frei Montalva, en Carahue

Hoy día se cuenta  con puente reforzado que permitirá el tránsito con seguridad de los usuarios.

Luego de 7 meses de trabajo, finalizaron las obras de mejoramiento del Puente Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicado sobre el rio Imperial, en la comuna de Carahue. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto al Alcalde Pedro Vera, inspeccionó el termino de los trabajos.

Como ha sido informado a principios de mayo, el viaducto – que conecta a toda la zona costera de Puerto Saavedra y sus alrededores  – sufrió el corte de uno de sus tensores, lo que obligó a suspender el tránsito por dicho puente y a generar un proyecto de emergencia destinado a devolver la transitabilidad en forma segura, por esta importante vía de conexión.

Dentro de las obras que se ejecutaron en este viaducto, se contempló el  reemplazo de 9 de los 11 cables que componen el puente, también se han realizaron trabajos de pintura, limpieza de la estructura, entre otros trabajos de importancia.

El proyecto de emergencia, también contempló el reforzamiento de la pasarela Quillem, la cual fue la alternativa vial, durante los trabajos en el Puente Presidente Frei Montalva.

Las faenas de mejoramiento de ambos viaductos, tuvo una inversión cercana a los $800 millones, los cuales fueron financiados con fondos de emergencia de la Dirección de Vialidad.

El seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que, “hoy día ya contamos con un puente debidamente reforzado y que entrega la seguridad hacia los vecinos y usuarios en forma permanente”.

El seremi del MOP, agradeció la comprensión de los vecinos y “del propio alcalde de Carahue, quien nos ayudó a resolver los problemas asociados a este puente, por tanto estamos muy contentos con estas obras y nos da la seguridad y la tranquilidad que el mejoramiento que se hizo, va a permitir el tránsito de peatones y vehículos  de manera adecuada”, subrayó.

Por su parte  el alcalde de Carahue, Pedro Vera, expresó su satisfacción por la apertura definitiva del puente Presidente Frei Montalva, “puesto que los meses donde estuvo cerrado, fue de mucha preocupación y felizmente el MOP se coordinó de muy buena manera para hacer los esfuerzos para reparar este puente de la manera más rápida posible, con lo cual se devuelve el tránsito por este sector, que es la mejor vía de conexión de la zona central de la Araucanía con el sector costero”, indicó.

 

Editor

Entradas recientes

Carabineros de la Zona COP conmemoró en Pailahueque el Día del Suboficial Mayor

Carabineros de Chile recibió el Mes de la Patria conmemorando el Día del Suboficial Mayor…

2 horas hace

Cholchol da la bienvenida a septiembre con la primera versión de “Mil Pañuelos al Viento”

La exitosa actividad reunió a cientos de estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna,…

18 horas hace

Funcionarios de la red asistencial participaron en jornada de formación sobre integridad y probidad administrativa

La actividad se realizó en el auditorio Ulises Valderrama de Temuco y reunió a equipos…

18 horas hace

Tras superar el millón de viajes en scooters y bicicletas eléctricas, Temuco fortalece su movilidad sustentable con nueva extensión de ciclovías

La noticia fue confirmada por el alcalde Roberto Neira, quien en el evento “Temuco Cuenta…

18 horas hace

En Villarrica 142 emprendedores dan inicio a Programas FOSIS 2025

En el salón de eventos del Hotel Kolping de Villarrica, se realizó la ceremonia de…

18 horas hace

Loncoche celebró el mes de la niñez con una fiesta congelada en la parcela municipal

La Nieve y el Karting fueron los grandes atractivos de esta fiesta.En un ambiente de…

18 horas hace