Diputado Paulsen sobre aeropuerto en Freire: "La legislación es clara en estos casos, pero al parecer este gobierno, tiene temor de tomar las medidas pertinentes"

Preocupado se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, ante los recientes hechos de violencia desarrollados en el nuevo terminal aéreo de la región, los que a la postre han impedido el normal funcionamiento del aeropuerto, los que incluyen la toma del recinto, rayados y la destrucción de luces de la pista. Recordemos que la legislación vigente, en específico el Código Aeronáutico, sanciona a aquellos que interrumpan el normal funcionamiento de un aeropuerto, prescribiendo en su artículo 197 lo siguiente: "El que, sin autorización legítima, se detuviere o penetrare en la pista de aterrizaje de un aeródromo, o consintiere la entrada de animales en un aeródromo, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales". No obstante hasta el momento no se ha realizado gestión alguna de parte del gobierno regional, para dar cumplimiento a esta norma.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que: "La legislación es clara en estos casos, pero al parecer este gobierno, tiene temor de tomar las medidas pertinentes, y lo que es peor temor o quizás desprecio de hacer cumplir las ley. Lo que ya se está haciendo costumbre para este gobierno y especialmente en La Araucanía. Esto quizás pudiese configurar un notable abandono de deberes, de los personeros de este gobierno". Junto con eso el legislador planteó que: "Si el gobierno negoció, y se comprometió a entregar tierras, a cambio del normal funcionamiento del aeropuerto, deberá cumplir, pues estos problemas con el aeropuerto repercuten no solamente en la región, sino que en nuestra imagen hacia el país y al mundo, y somos una región que necesita desarrollo, inversión y turismo, y así no lo conseguiremos", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

1 comentario

Deja un comentario