Niños de Imperial, Chol Chol y Carahue conocen el cine en sus vacaciones

campamento imperial cineSon 100 los menores que están viviendo unas inolvidables vacaciones gracias al Programa de Campamentos Recreativos para Escolares de la JUNAEB.

Con gran emoción llegaron al cine los niños y niñas del sector costero de La Araucanía, quienes luego de vivir un entretenido city tour por la ciudad de Temuco, recogieron bebidas y palomitas para acomodarse en las butacas de la sala reservada exclusivamente para ellos en el cine Planet del Mall Portal Temuco, donde vieron la recientemente estrenada “Maléfica”. Los escolares disfrutaron de una gran jornada, organizada por World Vision, entidad encargada de ejecutar el programa de Campamentos Recreativos para los niños y niñas de Chol Chol, Carahue y Nueva Imperial.

Presente en la actividad la Directora Regional de la JUNAEB, Carola Rodríguez, señaló que “nos llena de entusiasmo poder acompañar a estos niños y niñas en actividades como esta, que son tan necesarias, nos pone en completa sintonía con lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet, contribuir con acciones que hagan de Chile un país más integrado social y culturalmente, que en el fondo es un objetivo transversal en el diseño de políticas públicas, no sólo la educativa”.

Los Campamentos Recreativos para Escolares de la JUNAEB son instancias que posibilitan el acceso de estudiantes a un campamento recreativo formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones. Este invierno son más de 500 los escolares beneficiados por JUNAEB, completándose un total de 1.700 niños y niñas entre los Campamentos Recreativos de verano, invierno y primavera, con una inversión anual de más de 95 millones de pesos.

Son organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro las que postulan los Campamentos a fondos concursables de la JUNAEB, debiendo cumplir con una serie de requisitos que aseguren la calidad y seguridad para los escolares beneficiarios. Este invierno las entidades ejecutoras son Wold Vision para menores de las comunas de Chol Chol, Carahue y Nueva Imperial; y los Municipios de Villarrica y Lonquimay para los niños de sus respectivas comunas.

World Visión desarrolla durante toda esta semana actividades lúdicas y recreativas con niños mayormente provenientes de sectores rurales de las tres comunas costeras, llevándolos entre otros destinos a conocer la ciudad de Temuco en un city tour que los llevo al Museo Ferroviario, al Cerro Ñielol, al Estadio Municipal terminando la jornada de hoy en el cine. Otra de las actividades que se cuentan son al aire libre y la instrucción para aprender nociones básicas de primeros auxilios, preparación ante emergencias, cómo reaccionar ante sismos, incendios, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario