Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb acudió con ayuda en fardos a familias campesinas de Los Sauces

Apoyar a los pequeños campesinos de la comuna de Los Sauces fue el objetivo del operativo realizado por el equipo de trabajo del diputado Jorge Rathgeb, quien junto al concejal de la comuna, Jaime Badilla, y personal de la municipalidad mallequina, entregaron más de cien unidades de fardos de paja y avena para ganado.

En total unas 70 familias resultaron favorecidas con esta ayuda que fue entregada en el sector San Ramón, lugar en que con carretas y camionetas los pequeños campesinos del lugar y otros sectores aledaños, asistieron para recibir y trasladar esta ayuda que viene a suplir, en parte, los problemas que estas familias campesinas tuvieron en invierno cuando las nevadas que se registraron en esta zona mermaron el alimento para su ganado.

“Siempre en terreno apoyando a la gente. Ese ha sido el objetivo de mi trabajo en la provincia de Malleco y en este caso para ir en apoyo a quienes durante el pasado invierno sufrieron mucho con la falta de forraje y no recibieron la ayuda oportuna del Gobierno. De hecho, mucho de quienes hoy son favorecidos aún tienen problemas para poder alimentar bien a sus animales, por eso es que llegamos acá con esta ayuda directa”, indicó el diputado Rathgeb.

La ayuda, que fue entregada con apoyo de la municipalidad de Los Sauces, fue bien recibida por las familias quienes vieron en este aporte una real ayuda a sus necesidades inmediatas. “Vivimos momentos complicados con lo que pasó en invierno y bueno ahora la cosa está mejorando para los animales, pero esto nos viene mejor para poder alimentarlos bien ya que de ellos dependemos para subsistir”, dijo uno de los favorecidos con la entrega.

Por su parte, el concejal de Los Sauces, Jaime Badilla, agradeció el gesto del diputado Rathgeb manifestando que “siempre es bueno ver a las autoridades preocupadas de lo que ocurre con la ciudadanía y aportando a sus necesidades aunque sea con un granito de arena. Sin lugar a dudas, todo un ejemplo para estas personas”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

11 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

11 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

11 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

11 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

11 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

12 horas hace